Panamá acredita por primera vez embajadores permanentes ante la UA

Rodrigo Chari destacó que Panamá quiere potenciar las relaciones con África por diversos motivos, entre ellos el hecho de que el 15% de su población es de descendencia africana y el rápido crecimiento de su economía, la más dinámica de Cent

NAIROBI, Kenia. (EFE).- México y Panamá han acreditado por primera vez embajadores permanentes ante la Unión Africana (UA), informó hoy lunes, 18 de junio el organismo continental. 

En un comunicado emitido desde su sede en Adis Abeba, la UA señaló que el embajador mexicano Juan Alfredo Miranda Ortiz presentó el pasado día 15 sus cartas credenciales ante el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping. 

Ping se declaró "complacido de establecer relaciones diplomáticas formales con México", país que describió como "un poder mundial emergente" y al animó a invertir en el continente. 

"África es un mercado de unos mil millones de habitantes y deberíamos trabajar juntos para fortalecer nuestro lazos de cooperación, especialmente en las áreas de cultura, comercio e inversión", subrayó el jefe de la Comisión de la UA. 

Por su parte, Miranda remarcó la voluntad de su país de colaborar más con los países africanos y manifestó su "apoyo total" a los esfuerzos del bloque para "mantener la paz y la seguridad" en el continente, precisó el comunicado. 

En representación de Panamá, el embajador Rodrigo Chari presentó el pasado día 14 sus cartas credenciales a Ping. Chari destacó que su país quiere potenciar las relaciones con África por diversos motivos, entre ellos el hecho de que el 15% de su población es de descendencia africana y el rápido crecimiento de su economía, la más dinámica de Centroamérica. 

El embajador remarcó que Panamá pretende "compartir su experiencia en el comercio internacional con el continente africano", ya que "este es un momento de crecimiento en África". 

La Unión Africana se estableció en 2002, tras sustituir a la antigua Organización para la Unidad Africana (OUA), y está formada por 54 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...