Panamá acredita por primera vez embajadores permanentes ante la UA

Rodrigo Chari destacó que Panamá quiere potenciar las relaciones con África por diversos motivos, entre ellos el hecho de que el 15% de su población es de descendencia africana y el rápido crecimiento de su economía, la más dinámica de Cent

NAIROBI, Kenia. (EFE).- México y Panamá han acreditado por primera vez embajadores permanentes ante la Unión Africana (UA), informó hoy lunes, 18 de junio el organismo continental. 

En un comunicado emitido desde su sede en Adis Abeba, la UA señaló que el embajador mexicano Juan Alfredo Miranda Ortiz presentó el pasado día 15 sus cartas credenciales ante el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping. 

Ping se declaró "complacido de establecer relaciones diplomáticas formales con México", país que describió como "un poder mundial emergente" y al animó a invertir en el continente. 

"África es un mercado de unos mil millones de habitantes y deberíamos trabajar juntos para fortalecer nuestro lazos de cooperación, especialmente en las áreas de cultura, comercio e inversión", subrayó el jefe de la Comisión de la UA. 

Por su parte, Miranda remarcó la voluntad de su país de colaborar más con los países africanos y manifestó su "apoyo total" a los esfuerzos del bloque para "mantener la paz y la seguridad" en el continente, precisó el comunicado. 

En representación de Panamá, el embajador Rodrigo Chari presentó el pasado día 14 sus cartas credenciales a Ping. Chari destacó que su país quiere potenciar las relaciones con África por diversos motivos, entre ellos el hecho de que el 15% de su población es de descendencia africana y el rápido crecimiento de su economía, la más dinámica de Centroamérica. 

El embajador remarcó que Panamá pretende "compartir su experiencia en el comercio internacional con el continente africano", ya que "este es un momento de crecimiento en África". 

La Unión Africana se estableció en 2002, tras sustituir a la antigua Organización para la Unidad Africana (OUA), y está formada por 54 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...