Panamá acredita por primera vez embajadores permanentes ante la UA

Rodrigo Chari destacó que Panamá quiere potenciar las relaciones con África por diversos motivos, entre ellos el hecho de que el 15% de su población es de descendencia africana y el rápido crecimiento de su economía, la más dinámica de Cent

NAIROBI, Kenia. (EFE).- México y Panamá han acreditado por primera vez embajadores permanentes ante la Unión Africana (UA), informó hoy lunes, 18 de junio el organismo continental. 

En un comunicado emitido desde su sede en Adis Abeba, la UA señaló que el embajador mexicano Juan Alfredo Miranda Ortiz presentó el pasado día 15 sus cartas credenciales ante el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping. 

Ping se declaró "complacido de establecer relaciones diplomáticas formales con México", país que describió como "un poder mundial emergente" y al animó a invertir en el continente. 

"África es un mercado de unos mil millones de habitantes y deberíamos trabajar juntos para fortalecer nuestro lazos de cooperación, especialmente en las áreas de cultura, comercio e inversión", subrayó el jefe de la Comisión de la UA. 

Por su parte, Miranda remarcó la voluntad de su país de colaborar más con los países africanos y manifestó su "apoyo total" a los esfuerzos del bloque para "mantener la paz y la seguridad" en el continente, precisó el comunicado. 

En representación de Panamá, el embajador Rodrigo Chari presentó el pasado día 14 sus cartas credenciales a Ping. Chari destacó que su país quiere potenciar las relaciones con África por diversos motivos, entre ellos el hecho de que el 15% de su población es de descendencia africana y el rápido crecimiento de su economía, la más dinámica de Centroamérica. 

El embajador remarcó que Panamá pretende "compartir su experiencia en el comercio internacional con el continente africano", ya que "este es un momento de crecimiento en África". 

La Unión Africana se estableció en 2002, tras sustituir a la antigua Organización para la Unidad Africana (OUA), y está formada por 54 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...