Panamá anuncia apoyo a la candidatura de Insulza

7:09 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Argentina, Paraguay y Panamá anunciaron hoy, miércoles, oficialmente su apoyo al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con lo que va acumulando votos para ser reelegido el próximo 24 de marzo al frente del organismo interamericano.

Los embajadores de Argentina, de Paraguay y de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Hugo Gil, Bernardino Hugo Saguier y Guillermo Cochez, respectivamente, transmitieron a Insulza el respaldo de sus Gobiernos de cara a las elecciones, que se celebrarán en una Asamblea General Extraordinaria en Washington.

De momento, el ex ministro chileno es el único candidato al cargo de secretario general y aspira volver a ocuparlo para otro periodo de cinco años.

Lo mismo ocurre con el secretario general adjunto de la OEA, el surinamés Albert Ramdin. En ambos casos, sus respectivos Gobiernos aseguran que cuentan con los votos suficientes para ser reelegidos el 24 de marzo.

Hasta ahora, Insulza cuenta oficialmente con el apoyo del Gobierno de su país, el de Chile, y de los Ejecutivos de Costa Rica, Uruguay, Brasil, Colombia, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Argentina y Paraguay.

El titular de la OEA aún no se ha asegurado el respaldo de Estados Unidos, que se resiste a revelar su posición, y varios otros países tampoco se han pronunciado todavía sobre si apoyarán o no a Insulza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...