Panamá da visto bueno a nueva embajadora de Argentina

De Alberto, nacida en 1947, es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Córdoba.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -El Gobierno de Panamá concedió la aprobación a la designación de Ana Berta de Alberto como nueva embajadora de Argentina en el país, según informaron fuentes oficiales. 

De Alberto, nacida en 1947, es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Córdoba, en el centro de Argentina, y es diplomática de carrera, precisó un comunicado de la Cancillería argentina. 

Fue becada con la prestigiosa beca Fulbright para cursar un máster en política comparada y relaciones internacionales en la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos). 

Desde 1999 hasta 2002 fue cónsul general de Argentina en Zúrich (Suiza), y desde entonces y hasta 2006 se desempeñó como jefa de Cancillería y titular de la Sección Consular de la embajada del país en Berna. 

Desde 2007 era la directora del área de América Central, Caribe y México de la Cancillería argentina, y desde hace dos años tiene el rango de embajadora, aprobado por el Senado argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...