Panamá da visto bueno a nueva embajadora de Argentina

De Alberto, nacida en 1947, es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Córdoba.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -El Gobierno de Panamá concedió la aprobación a la designación de Ana Berta de Alberto como nueva embajadora de Argentina en el país, según informaron fuentes oficiales. 

De Alberto, nacida en 1947, es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Córdoba, en el centro de Argentina, y es diplomática de carrera, precisó un comunicado de la Cancillería argentina. 

Fue becada con la prestigiosa beca Fulbright para cursar un máster en política comparada y relaciones internacionales en la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos). 

Desde 1999 hasta 2002 fue cónsul general de Argentina en Zúrich (Suiza), y desde entonces y hasta 2006 se desempeñó como jefa de Cancillería y titular de la Sección Consular de la embajada del país en Berna. 

Desde 2007 era la directora del área de América Central, Caribe y México de la Cancillería argentina, y desde hace dos años tiene el rango de embajadora, aprobado por el Senado argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS ELECCIONES Se agravan las tensiones dentro del partido socialista español

Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE. Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE.
Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE. AFP

Una creciente pugna interna dentro del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) podría causar la escisión del ...

Mundo Huracán ‘Matthew’ se fortalece y alcanza categoría 2 en el Caribe

A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Tomado de Twitter

“Matthew” se fortaleció este viernes 30 de septiembre a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de ...

FUNERAL El mundo despide a Shimon Peres, pero no a sus sueños de paz

El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores.
El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, y decenas de dirigentes del mundo entero rindieron este viernes en Jerusalén un ...