Panamá da visto bueno a nueva embajadora de Argentina

De Alberto, nacida en 1947, es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Córdoba.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -El Gobierno de Panamá concedió la aprobación a la designación de Ana Berta de Alberto como nueva embajadora de Argentina en el país, según informaron fuentes oficiales. 

De Alberto, nacida en 1947, es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Córdoba, en el centro de Argentina, y es diplomática de carrera, precisó un comunicado de la Cancillería argentina. 

Fue becada con la prestigiosa beca Fulbright para cursar un máster en política comparada y relaciones internacionales en la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos). 

Desde 1999 hasta 2002 fue cónsul general de Argentina en Zúrich (Suiza), y desde entonces y hasta 2006 se desempeñó como jefa de Cancillería y titular de la Sección Consular de la embajada del país en Berna. 

Desde 2007 era la directora del área de América Central, Caribe y México de la Cancillería argentina, y desde hace dos años tiene el rango de embajadora, aprobado por el Senado argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...