Panamá da visto bueno a nueva embajadora de Argentina

De Alberto, nacida en 1947, es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Córdoba.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -El Gobierno de Panamá concedió la aprobación a la designación de Ana Berta de Alberto como nueva embajadora de Argentina en el país, según informaron fuentes oficiales. 

De Alberto, nacida en 1947, es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Córdoba, en el centro de Argentina, y es diplomática de carrera, precisó un comunicado de la Cancillería argentina. 

Fue becada con la prestigiosa beca Fulbright para cursar un máster en política comparada y relaciones internacionales en la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos). 

Desde 1999 hasta 2002 fue cónsul general de Argentina en Zúrich (Suiza), y desde entonces y hasta 2006 se desempeñó como jefa de Cancillería y titular de la Sección Consular de la embajada del país en Berna. 

Desde 2007 era la directora del área de América Central, Caribe y México de la Cancillería argentina, y desde hace dos años tiene el rango de embajadora, aprobado por el Senado argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...