Panamá concede asilo político a dos magistrados venezolanos

Temas:

En el orden usual se aprecian a Gustavo Sosa Izaguirre y Manuel Antonio Espinoza Melet. En el orden usual se aprecian a Gustavo Sosa Izaguirre y Manuel Antonio Espinoza Melet.
En el orden usual se aprecian a Gustavo Sosa Izaguirre y Manuel Antonio Espinoza Melet. Imagen tomada de internet

El Gobierno de Panamá dio a conocer este viernes 4 de agosto de 2017 que otorgó asilo a dos magistrados de Venezuela, país que atraviesa una crisis política, social y económica.

Se trata de Gustavo Sosa Izaguirre, magistrado suplente y abogado de la fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz (quien rompió este año con el presidente Nicolás Maduro acusándolo de deteriorar el clima democrático).

También fue beneficiado el magistrado suplente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Manuel Antonio Espinoza Melet.

Ellos habían sido nombrados, el 21 de julio pasado, en el Tribunal Supremo de Justicia por la Asamblea Nacional venezolana, controlada en la actualidad por la oposición, pero que el chavismo no reconoce.

Tanto Sosa Izaguirre como Espinoza Melet ingresaron a la residencia y misión diplomática de Panamá en Venezuela, respectivamente, para pedir la protección "ante las circunstancias" que se atraviesan en aquel país, informó la Cancillería de la República.

"En solidaridad con el pueblo venezolano y tras la formalización de su petición, el Gobierno de la República de Panamá ha respondido positivamente a la solicitud de asilo político de ambas autoridades judiciales”, indica la entidad.

En el boletín, el gobierno de Juan Carlos Varela reiteró el llamado al presidente Nicolás Maduro, "la necesidad de detener las acciones de hecho y negociar una salida política en el marco de la Constitución vigente en Venezuela, y del más estricto respeto de los derechos humanos para el bienestar de su población".

Para este viernes 4 de agosto está prevista la instalación de la asamblea constituyente en Venezuela, impulsada por el chavismo y rechazada por la oposición al considerarla fraudulenta. Se trata de un organismo conformado por 545 asambleístas, que tiene entre sus potestades la disolución de los poderes públicos, además de su función principal de redactar una nueva Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...