Panamá le dará hoy una respuesta a Vélez Loor

Vélez Loor declaró a Efe que una funcionaria de la Embajada de Panamá en La Paz le adelantó que hoy le dará la respuesta de su Gobierno a su reclamo.
Jesús Vélez Loor Jesús Vélez Loor
Jesús Vélez Loor

LA PAZ, Bolivia. (EFE).– El ecuatoriano Jesús Vélez Loor, que cumple 31 días en huelga de hambre a las puertas de la embajada de Panamá en La Paz, Bolivia, para reclamar a ese país una indemnización por torturas sufridas en 2002, dijo que analizará la documentación que le presentará  este miércoles, 15 de febrero, esa legación para decidir si levanta su protesta. 

Vélez Loor declaró a Efe que una funcionaria de la embajada le adelantó que hoy le dará la respuesta de su Gobierno a su reclamo, que abre la posibilidad de que levante su huelga de hambre. 

Sin embargo, apuntó que, por la información periodística que ha conocido, la respuesta del Gobierno panameño supuestamente no fija plazos para el pago de la indemnización, ni menciona cómo se sancionará a los culpables de las torturas que sufrió en 2002. 

Agregó que, al parecer, Panamá ignora que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos establece que si el pago no se hacía a tiempo, también debe pagar intereses. 

Panamá reconoció anoche la sentencia en su contra de la Corte por las torturas a Vélez Loor y decidió pagarle 27 mil 500 dólares. También reconoció 24 mil dólares al Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, que asistió a Vélez Loor. 

El ecuatoriano fue detenido en 2002 en Panamá por las autoridades de migración de ese país, que le acusaron primero de estar vinculado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y luego de ser peligroso para el orden y la seguridad pública. 

Vélez Loor, que tiene 45 años y vive en La Paz con su esposa boliviana, acampó a las puertas de la embajada panameña, solo consume líquidos y sueros, y recibió atención de médicos que esta semana se mostraron preocupados por su salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...