Panamá debe ajustar sus leyes laborales

7:17 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Panamá necesita ajustar sus leyes laborales para que estén acordes con los estándares internacionales antes de que el Congreso considere un tratado de libre comercio con el país centroamericano, dijo hoy, miércoles, un legislador de la cámara baja encargado de la política comercial.

El representante demócrata Sander Levin, quien preside el subcomité de Medios y Arbitrios sobre comercio, dijo que ciertas leyes panameñas, como una que "determina que una fuerza de trabajo de menos de 40 empleados no tiene derecho a formar un sindicato, están violando claramente las leyes de la Organización Internacional del Trabajo".

Levin, en declaraciones preparadas para un discurso ante la Asociación de Comercio Internacional de Washington, señaló que Panamá ha manifestado su deseo de atender estos asuntos. "Ellos deberían ahora llevar a cabo los cambios necesarios antes de que el Congreso considere el tratado de libre comercio''.

El legislador dijo que están en curso discusiones sobre leyes panameñas relacionadas a paraísos fiscales, un asunto señalado por grupos laborales y de consumidores que se han opuesto a acuerdos bilaterales de libre comercio previos.

Hay tres acuerdos de libre comercio con Panamá, Colombia y Corea del Sur que fueron negociados por el gobierno del presidente George W. Bush pero nunca fueron abordados por el Congreso controlado por los demócratas.

El nominado por el presidente Barack Obama como Representante Comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, dijo el lunes durante las audiencias de conformación al cargo que Panamá era el país que estaba más cerca de obtener un voto del Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...