Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Panamá debe dos millones de dólares al Parlacen

Panamá debe dos millones de dólares al Parlacen Panamá debe dos millones de dólares al Parlacen
Panamá debe dos millones de dólares al Parlacen

8:03 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -Panamá debe dos millones de dólares al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en concepto de cotizaciones retrasadas de sus diputados, informó hoy el titular del organismo regional, el nicaragüense Jacinto Suárez.

En declaraciones a periodistas, Suárez señaló que el gobierno de Ricardo Martinelli se ha comprometido a honrar la deuda acumulada desde hace 11 meses, cuando anunció que se retiraría de la instancia legislativa centroamericana.

"Hasta la fecha deben dos millones de dólares prácticamente, y el presidente de Panamá siempre ha dicho lo mismo, que van a cumplir sus compromisos. Estamos esperando que lo hagan", dijo Suárez.

El titular del Parlacen aclaró que pese a ello los diputados panameños no han dejado de percibir su sueldo mensual, si bien la deuda acumulada "afecta la funcionalidad del Parlamento".

El Parlacen es un foro legislativo en el que participan diputados de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, aunque este último ha anunciado que se retirará del organismo regional.

Hoy lunes, en el marco de una reunion de cancilleres de Centroamérica en Panamá, el gobierno de Martinelli presentó una propuesta para reemplazar al Parlacen por un nuevo foro regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...