Panamá defiende su incorporación al APEC

11:02 a.m. - SINGAPUR, Singapur. (EFE).- Colombia, Costa Rica y Panamá, países con estatus de observador en el Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC), defendieron hoy su ingreso en este grupo, que persigue hacer de la región el mayor mercado común del mundo.

El escenario de esa defensa fue el seminario sobre negocios en Latinoamérica organizado por el gobierno de Singapur, anfitrión de la Cumbre de jefes de Estado o Gobierno del APEC, que se celebrará el próximo fin de semana en este pequeño y próspero país asiático.

En el seminario participaron en calidad de invitados especiales, el canciller colombiano de Asuntos Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde; el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Marco Vinicio Ruiz, y su homólogo de Comercio e Industria de Panamá, Roberto Henríquez.

"El mensaje es claro, Colombia quiere ingresar en el APEC", dijo Bermúdez a Efe recién llegado a la ciudad-Estado que alberga el encuentro anual de los líderes de las 21 economías del Foro, que representa el 40% de la población mundial, más de la mitad del Producto Interior Bruto global y el 44% del comercio.

En ese mismo sentido se pronunciaron los titulares de Comercio de Costa Rica y Panamá, que con Colombia confían que el APEC decida levantar la moratoria al ingreso de nuevos miembros, en la cumbre que celebrará el año próximo en la ciudad japonesa de Yokohama.

"Es importante mantener las relaciones, sabemos que el ingreso en APEC es un asunto sensible que se decide internamente, también sabemos que no hay consenso", dijo el ministro de Costa Rica.

Por su parte, el titular de Comercio Exterior destacó que Panamá "quiere demostrar su gran interés en ser aceptado en el APEC como miembro con plenos derechos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..