Panamá, elegida sede de VII Cumbre de las Américas, espera que acudan todos

"Será un honor y un privilegio para Panamá acoger la VII Cumbre de las Américas", dijo la secretaria general del ministerio de Exteriores panameño, Mayra Arosemena, y agregó que espera que en la cita de 2015 "estén presentes todos los paíse

COCHABAMBA, Bolivia. (EFE).- Los ministros de exteriores de América eligieron hoy a Panamá como sede de la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en 2015, y la delegación de ese país manifestó su deseo de que acudan todos los mandatarios del continente. 

La delegación de Panamá en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que termina esta noche en la ciudad boliviana de Cochabamba, se ofreció oficialmente para ser sede y los jefes del grupo de delegaciones encargadas de ello lo aprobaron por consenso, según fuentes del organismo. 

"Será un honor y un privilegio para Panamá acoger la VII Cumbre de las Américas", dijo la secretaria general del ministerio de Exteriores panameño, Mayra Arosemena, y agregó que espera que en la cita de 2015 "estén presentes todos los países de las Américas". 

A la pasada Cumbre de las Américas, que tuvo lugar recientemente en la ciudad colombiana de Cartagena, no asistieron los mandatarios de Cuba, Ecuador, Venezuela ni Nicaragua. 

El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, así como varios asistentes al grupo sobre sedes de las cumbres, felicitaron hoy a Colombia por la acogida e "impecable organización" de la cita de Cartagena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...