Panamá, elegida sede de VII Cumbre de las Américas, espera que acudan todos

"Será un honor y un privilegio para Panamá acoger la VII Cumbre de las Américas", dijo la secretaria general del ministerio de Exteriores panameño, Mayra Arosemena, y agregó que espera que en la cita de 2015 "estén presentes todos los paíse

COCHABAMBA, Bolivia. (EFE).- Los ministros de exteriores de América eligieron hoy a Panamá como sede de la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en 2015, y la delegación de ese país manifestó su deseo de que acudan todos los mandatarios del continente. 

La delegación de Panamá en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que termina esta noche en la ciudad boliviana de Cochabamba, se ofreció oficialmente para ser sede y los jefes del grupo de delegaciones encargadas de ello lo aprobaron por consenso, según fuentes del organismo. 

"Será un honor y un privilegio para Panamá acoger la VII Cumbre de las Américas", dijo la secretaria general del ministerio de Exteriores panameño, Mayra Arosemena, y agregó que espera que en la cita de 2015 "estén presentes todos los países de las Américas". 

A la pasada Cumbre de las Américas, que tuvo lugar recientemente en la ciudad colombiana de Cartagena, no asistieron los mandatarios de Cuba, Ecuador, Venezuela ni Nicaragua. 

El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, así como varios asistentes al grupo sobre sedes de las cumbres, felicitaron hoy a Colombia por la acogida e "impecable organización" de la cita de Cartagena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...