En Panamá se entrega jefe de banda colombiana 'Los Rastrojos'

El jefe de la banda narcotraficante de Los Rastrojos, Luis Enrique Serna, alias "Comba", se entregó hace dos días en Panamá a autoridades de Estados Unidos (EU), que de inmediato lo trasladaron a ese país, informó hoy la Policía Nacional de
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201it7ocv.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201it7ocv.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201it7ocv.jpg

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - El jefe de la banda narcotraficante de Los Rastrojos, Luis Enrique Serna, alias "Comba", se entregó hace dos días en Panamá a autoridades de Estados Unidos (EU), que de inmediato lo trasladaron a ese país, informó hoy la Policía Nacional de Colombia.

Según el director de la institución, general José Roberto León, Serna se refugiaba en Venezuela y viajó a Panamá para preparar su entrega a raíz de la captura de Daniel Barrera, alias "El Loco", un prominente narcotraficante colombiano que hace pocos días fue capturado por las autoridades venezolanas.

El diario El Tiempo de Bogotá señaló en su edición en Internet que la entrega de Serna producirá la presentación ante las autoridades colombianas de al menos 125 miembros de su banda, entre ellos José Leonardo Hortúa, alias "Mascota", un estrecho colaborador.

Un hermano de Luis Enrique Serna, Javier Antonio, también conocido con el alias de "Comba", se entregó en mayo pasado en Aruba a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, dijo que la entrega de los hermanos Serna es "un gran logro de las autoridades" por la presión que ejercieron contra ellos.

Según la cadena de radio RCN, los hermanos Serna son acusados de enviar por lo menos 1.000 toneladas de cocaína a EU y de tener nexos con el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Juan Carlos Calle, hermano menor de Javier Antonio y Luis Enrique, fue capturado en Ecuador en marzo de este año y entregado a Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plaza para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados