Panamá entrega $25 mil a países centroamericanos afectados por lluvias

Roberto Henríquez indicó que la entrega de cheques "a nuestros hermanos de Centroamérica, es una pequeña prueba de la solidaridad que el pueblo panameño tiene y tendrá siempre para con ellos".

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Panamá entregó este lunes más de 25 mil dólares a los representantes diplomáticos de los países de Centroamérica que resultaron afectados el año pasado por las lluvias y otros desastres naturales, informaron fuentes oficiales.

El canciller panameño, Roberto Henríquez, entregó el dinero a los embajadores de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, cuya suma fue recaudada en noviembre pasado en el concierto "Voces por Centroamérica", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua resultaron afectados en octubre pasado por fuertes lluvias causadas por una depresión tropical, que dejaron más de un centenar de muertos y pérdidas por 2 mil millones de dólares, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Henríquez indicó que la entrega de cheques "a nuestros hermanos de Centroamérica, es una pequeña prueba de la solidaridad que el pueblo panameño tiene y tendrá siempre para con ellos".

Por su parte, la embajadora de Honduras y representante del grupo de embajadores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Nery Magaly Funez, agradeció al pueblo panameño por la solidaridad brindada a los países afectados por la depresión tropical 12E. "Esto es una muestra de que el cuerpo diplomático acreditado en Panamá está mas unido que nunca por causas comunes de nuestros países", destacó Funez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...