Panamá entrega $25 mil a países centroamericanos afectados por lluvias

Roberto Henríquez indicó que la entrega de cheques "a nuestros hermanos de Centroamérica, es una pequeña prueba de la solidaridad que el pueblo panameño tiene y tendrá siempre para con ellos".

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Panamá entregó este lunes más de 25 mil dólares a los representantes diplomáticos de los países de Centroamérica que resultaron afectados el año pasado por las lluvias y otros desastres naturales, informaron fuentes oficiales.

El canciller panameño, Roberto Henríquez, entregó el dinero a los embajadores de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, cuya suma fue recaudada en noviembre pasado en el concierto "Voces por Centroamérica", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua resultaron afectados en octubre pasado por fuertes lluvias causadas por una depresión tropical, que dejaron más de un centenar de muertos y pérdidas por 2 mil millones de dólares, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Henríquez indicó que la entrega de cheques "a nuestros hermanos de Centroamérica, es una pequeña prueba de la solidaridad que el pueblo panameño tiene y tendrá siempre para con ellos".

Por su parte, la embajadora de Honduras y representante del grupo de embajadores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Nery Magaly Funez, agradeció al pueblo panameño por la solidaridad brindada a los países afectados por la depresión tropical 12E. "Esto es una muestra de que el cuerpo diplomático acreditado en Panamá está mas unido que nunca por causas comunes de nuestros países", destacó Funez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...