Panamá enviará embajador especial a Honduras

7:09 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (Reuters). -Panamá enviará a un embajador especial para próximas elecciones generales del 29 de noviembre en Honduras, que el presidente depuesto Manuel Zelaya califica de ilegales, según un comunicado difundido hoy miércoles.

Panamá enviará a Roberto Jované como embajador "en misión especial con motivo del proceso electoral", dijo el texto difundido por la cancillería del Gobierno de facto de Honduras.

Un portavoz de la cancillería panameña confirmó el envío de Jované, quien estará en el país a partir del 20 de noviembre.

"Esa designación tendrá vigencia por espacio de dos semanas (...) tiene una fecha de retorno a Panamá del embajador Jované el 4 de diciembre", dijo.

Los países latinoamericanos retiraron sus embajadores de Honduras poco después del golpe de Estado del 28 de junio en el que militares expulsaron a Zelaya del país a punta de pistola.

El aislamiento internacional, que incluyó la suspensión de Honduras dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), busca presionar al Gobierno de facto de Roberto Micheletti para restablecer a Zelaya.

Pero luego de un acuerdo firmado en octubre entre Zelaya -refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa- y Micheletti para buscar una salida a la crisis, con el auspicio de Estados Unidos, algunos países han suavizado su posición.

Colombia envió desde principios de mes a la embajadora Sonia Pereira tras la firma del acuerdo.

Poco después de la firma del acuerdo, que incluía una cláusula sobre su posible retorno al poder, Zelaya dijo que el mismo estaba "muerto" y que no aceptará un pacto para retornar al poder, al tiempo que afirma que las elecciones son ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

CASOS DE CORRUPCIÓN Guatemala en ebullición a dos días de las elecciones generales

Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina.
Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. AFP

Guatemala vive este viernes su último día de campaña para las elecciones generales del domingo, en un clima histórico marcado ...

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...