Panamá enviará embajador especial a Honduras

7:09 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (Reuters). -Panamá enviará a un embajador especial para próximas elecciones generales del 29 de noviembre en Honduras, que el presidente depuesto Manuel Zelaya califica de ilegales, según un comunicado difundido hoy miércoles.

Panamá enviará a Roberto Jované como embajador "en misión especial con motivo del proceso electoral", dijo el texto difundido por la cancillería del Gobierno de facto de Honduras.

Un portavoz de la cancillería panameña confirmó el envío de Jované, quien estará en el país a partir del 20 de noviembre.

"Esa designación tendrá vigencia por espacio de dos semanas (...) tiene una fecha de retorno a Panamá del embajador Jované el 4 de diciembre", dijo.

Los países latinoamericanos retiraron sus embajadores de Honduras poco después del golpe de Estado del 28 de junio en el que militares expulsaron a Zelaya del país a punta de pistola.

El aislamiento internacional, que incluyó la suspensión de Honduras dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), busca presionar al Gobierno de facto de Roberto Micheletti para restablecer a Zelaya.

Pero luego de un acuerdo firmado en octubre entre Zelaya -refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa- y Micheletti para buscar una salida a la crisis, con el auspicio de Estados Unidos, algunos países han suavizado su posición.

Colombia envió desde principios de mes a la embajadora Sonia Pereira tras la firma del acuerdo.

Poco después de la firma del acuerdo, que incluía una cláusula sobre su posible retorno al poder, Zelaya dijo que el mismo estaba "muerto" y que no aceptará un pacto para retornar al poder, al tiempo que afirma que las elecciones son ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva jersey Hija de Whitney Houston descansa desde hoy junto a su madre

Personas esperaban fuera del cementerio portando fotos de Whitney Houston o de su hija. Personas esperaban fuera del cementerio portando fotos de Whitney Houston o de su hija.
Personas esperaban fuera del cementerio portando fotos de Whitney Houston o de su hija. THE RECORD-AP/Thomas E. Franklin

El cuerpo de Bobbi Kristina, la hija de la fallecida Whitney Houston, descansa desde este lunes 3 de agosto junto a su madre ...

EXHIBICIÓN Abre Museo de la Prehistoria tras una década de investigación

Asistentes observan la primera sala del Museo de la Prehistoria. Asistentes observan la primera sala del Museo de la Prehistoria.
Asistentes observan la primera sala del Museo de la Prehistoria. EFE/Alonso Cupul

La primera sala del Museo de la Prehistoria, un ambicioso proyecto científico al que se han sumado unas 130 familias mayas de ...

INVESTIGACIÓN El partido de Lula y Rousseff niega participación en red de corrupción

Un retrato del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es exhibido en el Instituto Lula en Sao Paulo, Brasil.  Un retrato del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es exhibido en el Instituto Lula en Sao Paulo, Brasil.
Un retrato del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es exhibido en el Instituto Lula en Sao Paulo, Brasil. Xinhua

El Partido de los Trabajadores (PT),la formación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y de su antecesor y padrino ...