Panamá evalúa caso de asilada jefa policial colombiana

Panamá evalúa caso de asilada jefa policial colombiana Panamá evalúa caso de asilada jefa policial colombiana
Panamá evalúa caso de asilada jefa policial colombiana

2:04 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Panamá evaluará la posibilidad de extraditar a una ex directora policial colombiana asilada en su territorio, sólo después que la justicia de Bogotá le dicte sentencia y así lo solicite, declaró hoy martes el vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela.

"Nuestra Cancillería seguirá de cerca el proceso en Colombia y si la justicia llega a una conclusión y hace un acercamiento, se evaluará de forma objetiva'', dijo a periodistas Varela.

"Pero estamos hablando de extradición cuando la persona todavía no ha sido juzgada. Pareciera que se ha juzgado sin escuchar. Vamos a esperar a que la justicia colombiana actúe".

El mandatario panameño Ricardo Martinelli concedió asilo el 19 de noviembre María del Pilar Hurtado, una ex directora de la policía secreta investigada en Colombia por un escándalo de espionaje y seguimientos ilegales a algunos magistrados, activistas y congresistas opositores, entre otros.

El ex presidente Álvaro Uribe defendió la semana pasada los pedidos de asilo político que han hecho Hurtado y otros ex funcionarios de su gobierno, y los atribuyó a la inexistencia de garantías procesales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...