Panamá extraditó a Estados Unidos a presunto líder narcotraficante

Panamá extraditó al presunto narcotraficante Andrés Cajiao Barberena a Estados Unidos, donde es acusado de ser el responsable en el país caribeño de un cártel internacional que traficó toneladas de cocaína y heroina.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– Panamá extraditó al presunto narcotraficante Andrés Cajiao Barberena a Estados Unidos, donde es acusado de ser el responsable en el país caribeño de un cártel internacional que traficó toneladas de cocaína y heroina, informó este viernes, 27 de julio, el Departamento de Justicia. 

Cajiao Barberena llegó este jueves a Estados Unidos y este viernes iba a ser presentado ante un juez en Nueva York, indicó el comunicado del Departamento. 

Según las autoridades estadounidenses, Cajiao Barberena se encargaba de las operaciones en Panamá del cártel dirigido por el capo Manuel Felipe Salazar Espinosa, que entre 2002 y 2005 traficó a Estados Unidos unas 5 toneladas de cocaína. 

Salazar Espinosa fue condenado en 2007 en Nueva York a 30 años de cárcel. 

“Gracias una vez más a nuestros colegas internacionales, hoy hemos dado otro paso importante” en la lucha contra las drogas, dijo el fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara. 

Si es hallado culpable, Cajiao Barberena es pasible de una condena de entre 10 años y cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...