Panamá extraditó a Estados Unidos a presunto líder narcotraficante

Panamá extraditó al presunto narcotraficante Andrés Cajiao Barberena a Estados Unidos, donde es acusado de ser el responsable en el país caribeño de un cártel internacional que traficó toneladas de cocaína y heroina.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– Panamá extraditó al presunto narcotraficante Andrés Cajiao Barberena a Estados Unidos, donde es acusado de ser el responsable en el país caribeño de un cártel internacional que traficó toneladas de cocaína y heroina, informó este viernes, 27 de julio, el Departamento de Justicia. 

Cajiao Barberena llegó este jueves a Estados Unidos y este viernes iba a ser presentado ante un juez en Nueva York, indicó el comunicado del Departamento. 

Según las autoridades estadounidenses, Cajiao Barberena se encargaba de las operaciones en Panamá del cártel dirigido por el capo Manuel Felipe Salazar Espinosa, que entre 2002 y 2005 traficó a Estados Unidos unas 5 toneladas de cocaína. 

Salazar Espinosa fue condenado en 2007 en Nueva York a 30 años de cárcel. 

“Gracias una vez más a nuestros colegas internacionales, hoy hemos dado otro paso importante” en la lucha contra las drogas, dijo el fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara. 

Si es hallado culpable, Cajiao Barberena es pasible de una condena de entre 10 años y cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...