Panamá extraditó a Estados Unidos a presunto líder narcotraficante

Panamá extraditó al presunto narcotraficante Andrés Cajiao Barberena a Estados Unidos, donde es acusado de ser el responsable en el país caribeño de un cártel internacional que traficó toneladas de cocaína y heroina.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– Panamá extraditó al presunto narcotraficante Andrés Cajiao Barberena a Estados Unidos, donde es acusado de ser el responsable en el país caribeño de un cártel internacional que traficó toneladas de cocaína y heroina, informó este viernes, 27 de julio, el Departamento de Justicia. 

Cajiao Barberena llegó este jueves a Estados Unidos y este viernes iba a ser presentado ante un juez en Nueva York, indicó el comunicado del Departamento. 

Según las autoridades estadounidenses, Cajiao Barberena se encargaba de las operaciones en Panamá del cártel dirigido por el capo Manuel Felipe Salazar Espinosa, que entre 2002 y 2005 traficó a Estados Unidos unas 5 toneladas de cocaína. 

Salazar Espinosa fue condenado en 2007 en Nueva York a 30 años de cárcel. 

“Gracias una vez más a nuestros colegas internacionales, hoy hemos dado otro paso importante” en la lucha contra las drogas, dijo el fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara. 

Si es hallado culpable, Cajiao Barberena es pasible de una condena de entre 10 años y cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...