Panamá extraditó a Estados Unidos a presunto líder narcotraficante

Panamá extraditó al presunto narcotraficante Andrés Cajiao Barberena a Estados Unidos, donde es acusado de ser el responsable en el país caribeño de un cártel internacional que traficó toneladas de cocaína y heroina.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– Panamá extraditó al presunto narcotraficante Andrés Cajiao Barberena a Estados Unidos, donde es acusado de ser el responsable en el país caribeño de un cártel internacional que traficó toneladas de cocaína y heroina, informó este viernes, 27 de julio, el Departamento de Justicia. 

Cajiao Barberena llegó este jueves a Estados Unidos y este viernes iba a ser presentado ante un juez en Nueva York, indicó el comunicado del Departamento. 

Según las autoridades estadounidenses, Cajiao Barberena se encargaba de las operaciones en Panamá del cártel dirigido por el capo Manuel Felipe Salazar Espinosa, que entre 2002 y 2005 traficó a Estados Unidos unas 5 toneladas de cocaína. 

Salazar Espinosa fue condenado en 2007 en Nueva York a 30 años de cárcel. 

“Gracias una vez más a nuestros colegas internacionales, hoy hemos dado otro paso importante” en la lucha contra las drogas, dijo el fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara. 

Si es hallado culpable, Cajiao Barberena es pasible de una condena de entre 10 años y cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...