Panamá implementará programa de tratamiento de drogas de la OEA

La ejecución del programa en Panamá fue aprobada por la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred) de ese país, precisó la OEA.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Programa de Capacitación y Certificación para la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogas y Violencia (Proccer) de la OEA será implementado en Panamá, que se une así a una veintena de países que ya lo han hecho, informó este lunes, 23 de enero, el organismo continental.

La ejecución del programa en Panamá fue aprobada por la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred) de ese país, precisó la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

A través de él se capacitará a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales encargadas de programas de prevención, tratamiento y rehabilitación de drogas y violencia en Panamá.

El Proccer es una iniciativa que depende de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la OEA y más de una veintena de países del continente la han puesto ya en marcha.

Durante la reunión anual que celebró en noviembre pasado en Buenos Aires, la Cicad acordó precisamente expandir algunos de sus programas antidrogas en Centroamérica y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...