Panamá implementará programa de tratamiento de drogas de la OEA

La ejecución del programa en Panamá fue aprobada por la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred) de ese país, precisó la OEA.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Programa de Capacitación y Certificación para la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogas y Violencia (Proccer) de la OEA será implementado en Panamá, que se une así a una veintena de países que ya lo han hecho, informó este lunes, 23 de enero, el organismo continental.

La ejecución del programa en Panamá fue aprobada por la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred) de ese país, precisó la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

A través de él se capacitará a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales encargadas de programas de prevención, tratamiento y rehabilitación de drogas y violencia en Panamá.

El Proccer es una iniciativa que depende de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la OEA y más de una veintena de países del continente la han puesto ya en marcha.

Durante la reunión anual que celebró en noviembre pasado en Buenos Aires, la Cicad acordó precisamente expandir algunos de sus programas antidrogas en Centroamérica y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...