Panamá implementará programa de tratamiento de drogas de la OEA

La ejecución del programa en Panamá fue aprobada por la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred) de ese país, precisó la OEA.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Programa de Capacitación y Certificación para la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogas y Violencia (Proccer) de la OEA será implementado en Panamá, que se une así a una veintena de países que ya lo han hecho, informó este lunes, 23 de enero, el organismo continental.

La ejecución del programa en Panamá fue aprobada por la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred) de ese país, precisó la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

A través de él se capacitará a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales encargadas de programas de prevención, tratamiento y rehabilitación de drogas y violencia en Panamá.

El Proccer es una iniciativa que depende de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la OEA y más de una veintena de países del continente la han puesto ya en marcha.

Durante la reunión anual que celebró en noviembre pasado en Buenos Aires, la Cicad acordó precisamente expandir algunos de sus programas antidrogas en Centroamérica y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...