Panamá dice que palestinos deben resolver diferencias con Israel

"No habrá mejor solución que aquella que surgirá de la negociación directa entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina", dijo el representante de Panamá", indicó el representante de Panamá.

NACIONES UNIDAS (EFE). -Panamá considera que el pueblo palestino tiene derecho a ser reconocido como Estado, pero “debe primero, resolver sus diferencias con Israel”, afirmó hoy en la ONU el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto. 

"No habrá mejor solución que aquella que surgirá de la negociación directa entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina", dijo el representante de Panamá en la última jornada de debates de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. 

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, que estuvo la semana pasada en Nueva York para asistir a los primeros debates en la ONU y participar del Panama Invest 2011, una iniciativa para difundir información sobre oportunidades de negocios e inversión en el país, y mantuvo encuentros bilaterales con otros mandatarios, delegó hoy su presentación en el vicecanciller. 

Panamá también aprovechó el foro mundial para hacer un llamamiento a permitir "una mayor participación" de TaiwAn en los organismos e iniciativas internacionales y a que se desarrolle el diálogo con China. 

El vicecanciller panameño manifestó el compromiso de su país con el sistema multilateral y con la ONU, al tiempo que reconoció la necesidad de una "reestructuración coherente de la economía mundial y la reforma de sus instituciones y mecanismos de control". 

Panamá, dijo, considera que esos cambios "deben ser impulsados sin más demora por las grandes economías, si realmente queremos superar los difíciles momentos que viven los mercados internacionales". Incidió también sobre el desafío que supone el cambio climático, que constituye "una prioridad en política exterior en el plano ambiental". 

El representante panameño subrayó que después de vivir 21 años en dictadura militar hasta 1989, su país se ha manifestado en los ámbitos bilaterales y multilaterales a favor de restablecer la vigencia de instituciones democráticas. 

Según Álvarez de Soto, Panamá también ha mantenido una posición clara al respecto en coyunturas de los últimos años como el golpe de Estado de Honduras o la "primavera árabe", que "ha traído un viento de libertad a esa región del mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...