Panamá resguardó frontera durante bombardeo a las FARC

Panamá resguardó frontera durante bombardeo a las FARC Panamá resguardó frontera durante bombardeo a las FARC
Panamá resguardó frontera durante bombardeo a las FARC

9:35 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, agradeció hoy, martes, a las autoridades panameñas por “asegurar su territorio” fronterizo durante el bombardeo de la víspera a un campamento de las FARC en el que murieron al menos cinco rebeldes, entre ellos al parecer un importante jefe guerrillero.

El funcionario dijo en entrevista con Caracol Radio que los bombardeos se registraron a unos 700 metros de la línea fronteriza con Panamá, en operaciones que contaron con labores de inteligencia de la Policía.

“Fue bastante cerca, fue a unos 700 metros de la frontera entre Colombia y Panamá. Debo registrar la cooperación del Gobierno de Panamá, en el sentido simplemente de asegurar su territorio, de ejercer soberanía territorial en su propio territorio”, señaló.

Rivera indicó que el “simple hecho” de blindar la frontera permite que en Colombia se puedan realizar operaciones “altamente eficaces” como la realizada en la madrugada del lunes contra el frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uno de los objetivos del ataque era el jefe rebelde Gilberto Torres Muñetón, alias “El Becerro”, jefe del frente 57 de las FARC, autor de numerosos secuestros en esa zona y de actividades de narcotráfico.

En el campamento, según las tareas de inteligencia, se había detectado, además de “El Becerro”, la presencia de otros jefes de esa facción de la principal guerrilla colombiana conocidos con los alias de “Ignacio”, “Silver” y “Nader”.

“Estamos hablando de la desarticulación de la tercera punta del triángulo de financiación logística de las FARC”, dijo el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...