Panamá retira petición de 'auditoría' de la OEA

La petición había sido adelantada la semana pasada, después de que Panamá acusara a Insulza de crear una "OEA particular y paralela".

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -Panamá retiró hoy su petición para exigir una auditoría sobre las contrataciones de asesores por parte del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al considerar que ha logrado su "objetivo" de obener más "transparencia" del organismo hemisférico. 

"Panamá ha logrado su objetivo, que la OEA sea más transparente", sostuvo el embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien dijo darse por satisfecho con las aseveraciones de que en los próximos días tendrá en sus manos la información solicitada y por tanto retiró su demanda de auditoría. 

La petición había sido adelantada la semana pasada, después de que Panamá acusara a Insulza de crear una "OEA particular y paralela" con el contrato de personalidades políticas en calidad de "consultores", como el expresidente panameño Martín Torrijos, sin que los países miembro fueran informados de cómo se realiza ese proceso y qué salarios reciben por sus tareas. 

Aun así, Cochez lamentó hoy que hubiera habido que llegar al extremo de amenazar con una auditoría y subrayó que hay que presionar por una mayor transparencia, porque "si no hacemos algo hoy urgente por la OEA, irremediablemente mañana seremos sus sepultureros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...