Panamá retira petición de 'auditoría' de la OEA

La petición había sido adelantada la semana pasada, después de que Panamá acusara a Insulza de crear una "OEA particular y paralela".

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -Panamá retiró hoy su petición para exigir una auditoría sobre las contrataciones de asesores por parte del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al considerar que ha logrado su "objetivo" de obener más "transparencia" del organismo hemisférico. 

"Panamá ha logrado su objetivo, que la OEA sea más transparente", sostuvo el embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien dijo darse por satisfecho con las aseveraciones de que en los próximos días tendrá en sus manos la información solicitada y por tanto retiró su demanda de auditoría. 

La petición había sido adelantada la semana pasada, después de que Panamá acusara a Insulza de crear una "OEA particular y paralela" con el contrato de personalidades políticas en calidad de "consultores", como el expresidente panameño Martín Torrijos, sin que los países miembro fueran informados de cómo se realiza ese proceso y qué salarios reciben por sus tareas. 

Aun así, Cochez lamentó hoy que hubiera habido que llegar al extremo de amenazar con una auditoría y subrayó que hay que presionar por una mayor transparencia, porque "si no hacemos algo hoy urgente por la OEA, irremediablemente mañana seremos sus sepultureros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...