Panamá retira petición de 'auditoría' de la OEA

La petición había sido adelantada la semana pasada, después de que Panamá acusara a Insulza de crear una "OEA particular y paralela".

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -Panamá retiró hoy su petición para exigir una auditoría sobre las contrataciones de asesores por parte del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al considerar que ha logrado su "objetivo" de obener más "transparencia" del organismo hemisférico. 

"Panamá ha logrado su objetivo, que la OEA sea más transparente", sostuvo el embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien dijo darse por satisfecho con las aseveraciones de que en los próximos días tendrá en sus manos la información solicitada y por tanto retiró su demanda de auditoría. 

La petición había sido adelantada la semana pasada, después de que Panamá acusara a Insulza de crear una "OEA particular y paralela" con el contrato de personalidades políticas en calidad de "consultores", como el expresidente panameño Martín Torrijos, sin que los países miembro fueran informados de cómo se realiza ese proceso y qué salarios reciben por sus tareas. 

Aun así, Cochez lamentó hoy que hubiera habido que llegar al extremo de amenazar con una auditoría y subrayó que hay que presionar por una mayor transparencia, porque "si no hacemos algo hoy urgente por la OEA, irremediablemente mañana seremos sus sepultureros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...