Panamá se suma a la ALADI

11:10 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (AP). -La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) suscribieron hoy, jueves, un acuerdo de Cooperación para el desarrollo conjunto energético de la región.

Al mismo tiempo, Panamá ingresará como miembro de la ALADI cuando se reúna el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores el 29 de abril, confirmó el secretario del organismo, el paraguayo Hugo Saguier Caballero.

El acuerdo de cooperación técnica en materia energética, fue suscrito por el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza.

Insulza arribó aquí el miércoles y partirá el viernes a Chile, para luego ir a la Argentina y cerrar su viaje en Brasil, aparentemente en preparación de la cumbre de abril en Trinidad y Tobago.

En su visita a la ALADI, Insulza destacó lo perentorio que es buscar mecanismos de cooperación y desarrollo en materia energética, y señaló que el acuerdo suscrito "es un camino necesario para el desarrollo de la región'' y recordó que en esa cumbre de las Américas el mes próximo el tema energético será uno de los puntos del temario.

"La crisis energética forma parte de la crisis global que estamos viviendo'', dijo Insulza aludiendo a la situación financiera y económica internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...