Panamá enviará vacunas para combatir sarampión en Ecuador

Panamá importará a Ecuador un millón 200 mil dosis de vacunas contra el virus del sarampión para que el gobierno sudamericano emprenda una campaña de vacunación masiva.

QUITO, Ecuador.(EFE).-A 73 ascendió el número de casos confirmados de sarampión en Ecuador, país andino al que hoy, viernes 7 de octubre, llegarán desde Panamá las primeras 250 mil dosis de vacunas contra ese virus, informó el Ministerio de Salud. 

Según las autoridades de Salud, el virus está centrado en las provincias de Tungurahua, con 72 casos, y Pichincha, específicamente Quito, con uno. 

En una rueda de prensa, las autoridades señalaron que se prevé la importación de Panamá de un millón 200 dosis de vacunas hasta fin de mes y que estudian la posibilidad de importar otros tres millones. 

Desplegarán una campaña de vacunación masiva principalmente en menores de cinco años y posteriormente avanzarán a otros rangos de edad. 

Fátima Franco, subsecretaria de Salud del Litoral, indicó que en el programa general de vacunación, Ecuador ha invertido este año unos 54 millones de dólares y prevé otros cinco millones para enfrentar el brote de sarampión, que ha sido causado por un virus importado, pues el endémico se erradicó en 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...