Panamá enviará vacunas para combatir sarampión en Ecuador

Panamá importará a Ecuador un millón 200 mil dosis de vacunas contra el virus del sarampión para que el gobierno sudamericano emprenda una campaña de vacunación masiva.

QUITO, Ecuador.(EFE).-A 73 ascendió el número de casos confirmados de sarampión en Ecuador, país andino al que hoy, viernes 7 de octubre, llegarán desde Panamá las primeras 250 mil dosis de vacunas contra ese virus, informó el Ministerio de Salud. 

Según las autoridades de Salud, el virus está centrado en las provincias de Tungurahua, con 72 casos, y Pichincha, específicamente Quito, con uno. 

En una rueda de prensa, las autoridades señalaron que se prevé la importación de Panamá de un millón 200 dosis de vacunas hasta fin de mes y que estudian la posibilidad de importar otros tres millones. 

Desplegarán una campaña de vacunación masiva principalmente en menores de cinco años y posteriormente avanzarán a otros rangos de edad. 

Fátima Franco, subsecretaria de Salud del Litoral, indicó que en el programa general de vacunación, Ecuador ha invertido este año unos 54 millones de dólares y prevé otros cinco millones para enfrentar el brote de sarampión, que ha sido causado por un virus importado, pues el endémico se erradicó en 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...