Panamá enviará vacunas para combatir sarampión en Ecuador

Panamá importará a Ecuador un millón 200 mil dosis de vacunas contra el virus del sarampión para que el gobierno sudamericano emprenda una campaña de vacunación masiva.

QUITO, Ecuador.(EFE).-A 73 ascendió el número de casos confirmados de sarampión en Ecuador, país andino al que hoy, viernes 7 de octubre, llegarán desde Panamá las primeras 250 mil dosis de vacunas contra ese virus, informó el Ministerio de Salud. 

Según las autoridades de Salud, el virus está centrado en las provincias de Tungurahua, con 72 casos, y Pichincha, específicamente Quito, con uno. 

En una rueda de prensa, las autoridades señalaron que se prevé la importación de Panamá de un millón 200 dosis de vacunas hasta fin de mes y que estudian la posibilidad de importar otros tres millones. 

Desplegarán una campaña de vacunación masiva principalmente en menores de cinco años y posteriormente avanzarán a otros rangos de edad. 

Fátima Franco, subsecretaria de Salud del Litoral, indicó que en el programa general de vacunación, Ecuador ha invertido este año unos 54 millones de dólares y prevé otros cinco millones para enfrentar el brote de sarampión, que ha sido causado por un virus importado, pues el endémico se erradicó en 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...