Panamá vota en contra del ingreso de Palestina a la Unesco

La mayoría de los países de América Latina respaldaron la iniciativa excepto México, que se abstuvo, y Panamá, que votó en contra.
“Este es un momento histórico que le devuelve a Palestina algunos de sus derechos”, afirmó Riyad al Malki. “Este es un momento histórico que le devuelve a Palestina algunos de sus derechos”, afirmó Riyad al Malki.
“Este es un momento histórico que le devuelve a Palestina algunos de sus derechos”, afirmó Riyad al Malki.

Redacción Internacional, (AFP). – Palestina se convirtió este lunes en “Estado miembro” de la Unesco con el respaldo de más de un centenar de países, pero sin el respaldo de Panamá. 

También rechazó la propuesta Estados Unidos durante una votación nominal en la Conferencia General en París, que los palestinos saludaron como un “momento histórico”. 

“La Conferencia General admite a Palestina como miembro de pleno derecho”, anunció la secretaria general de la XXXVI Conferencia General de la Unesco al cabo de una votación con 107 sufragios a favor (casi todos los latinoamericanos, España, Francia y otros europeos), 14 en contra (Estados Unidos e Israel entre otros) y 52 abstenciones, entre éstas México. 

La mayoría de los países de América Latina respaldaron la iniciativa excepto México, que se abstuvo, y Panamá, que votó en contra. 

Los palestinos necesitaban dos tercios de los países presentes y votantes para que la iniciativa impulsada por el grupo de países árabes fuera aceptada. 

“Este es un momento histórico que le devuelve a Palestina algunos de sus derechos”, afirmó al término de la votación el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al Malki, que había pedido el apoyo de las delegaciones como “la principal contribución que puedan aportar a la paz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...