Panameña detenida con 5.6 kilos de cocaína

12:15 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -La panameña Ildaira Alina Dawkins Ureña, de 33 años, se encuentra detenida en El Salvador por transportar en forma ilegal 5.6 kilos de cocaína, cuyo destino final era Madrid, informó hoy la policía.

La mujer fue capturada el viernes pasado en el aeropuerto internacional El Salvador, en Comalapa, situado a 50 kilómetros de San Salvador, por agentes del Departamento de Investigación Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

La policía informa, en un comunicado, de que Dawkins llegó al país procedente de Panamá y fue detenida en una sala de espera de la terminal aérea, cuando pretendía abordar un avión que haría escala en México con destino final a la capital de España.

Según los informes, en el procedimiento de registro de aduana se detectó en su equipaje de carga unos recipientes para gel de baño que contenían una sustancia de color blanco, "la cual al efectuarle la respectiva prueba de campo dio positivo a cocaína".

El valor de la droga encontraba tiene un valor aproximado de 125 mil 700 dólares en el mercado local. La panameña será remitida a un juzgado del departamento central de La Paz, donde está ubicado el aeropuerto, bajo cargos de tráfico de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...