Pandillas salvadoreñas anuncian una nueva tregua

Las pandillas salvadoreñas anunciaron hoy, sábado, el inicio de una segunda etapa de la tregua y se comprometieron a cesar todo tipo de hostilidades entre sí, contra policías y militares.

Temas:

SAN SALVADOR, El Salvador. (AP).–  Las pandillas salvadoreñas anunciaron hoy, sábado, el inicio de una segunda etapa de la tregua y se comprometieron a cesar todo tipo de hostilidades entre sí, contra policías y militares y evitar la generación de víctimas civiles.
Los voceros nacionales de las pandillas enviaron un comunicado a The Associated Press en el que sostuvieron que en los últimos días han compartido “profundas y largas reflexiones” sobre la situación de violencia que se vive en el país “de la cual todos resultamos ser víctimas” y afirmaron que no se alcanzarán resultados positivos si ellos no dan su decidida colaboración.
“Si nosotros somos parte del problema, también podemos ser parte de la solución y eso ya lo hemos demostrado con mucho éxito, aún en contra de toda la oposición y las adversidades que este proceso de paz ha enfrentado”, manifestaron los cabecillas de las pandillas.
Los pandilleros también se comprometieron a “profundizar los pactos por la vida y la paz” que se generaron en los 11 municipios declarados libres de violencia y “de igual forma profundizar nuestro compromiso con las comunidades de la zona Escalón, a la cual declaramos zona de paz”.
La Colonia Escalón, ubicada en la parte oeste de la capital salvadoreña, es una zona de gran comercio y residencias de un alto valor económico.
Los pandilleros además se comprometieron a suspender el reclutamiento forzoso de jóvenes y todo tipo de acoso a los centros escolares.
Los pandilleros dijeron que respetarán y apoyarán “el libre y pleno desarrollo de los proyectos y programas” que la cooperación internacional, las municipalidades y las iglesias desarrollan en las comunidades para reinsertar social y productivamente a los jóvenes pandilleros.
“Concebimos este nuevo esfuerzo como una segunda oportunidad para que el país pueda alcanzar la paz, razón por la cual hacemos un llamado a todos los sectores a apoyarlo”, agregaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...