Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Pandillas salvadoreñas anuncian desarme parcial ante titular de OEA

Las armas serán entregadas al señor secretario general de la OEA para su posterior destrucción por medio de los facilitadores monseñor (Fabio) Colindres y Raúl Mijango, añadió. Mojica, conocido como Viejo Lin, un ex combatiente de la guerri
El portavoz de la Mara 18, Carlos Ernesto Mojica, leyó un comunicado suscrito por las dos agrupaciones en el cual anunció el desarme parcial. El portavoz de la Mara 18, Carlos Ernesto Mojica, leyó un comunicado suscrito por las dos agrupaciones en el cual anunció el desarme parcial.
El portavoz de la Mara 18, Carlos Ernesto Mojica, leyó un comunicado suscrito por las dos agrupaciones en el cual anunció el desarme parcial.

SAN SALVADOR, El Salvador. XINHUA.- Las pandillas salvadoreñas Mara Salvatrucha MS-13 y Mara 18 anunciaron hoy un desarme parcial ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, como un nuevo gesto para garantizar el fin de la violencia. Insulza sostuvo una reunión exitosa en una cárcel del país con los voceros de las dos principales pandillas del país para verificar la tregua, la cual ha sido clave para la disminución de los homicidios en este país centroamericano.

El portavoz de la Mara 18, Carlos Ernesto Mojica, leyó un comunicado suscrito por las dos agrupaciones en el cual anunció el desarme parcial.

"Ambas pandillas hemos acordado hacer un nuevo gesto de buena voluntad, con el cual esperamos afirmar nuestra firme convicción y voluntad de contribuir en la recuperación de la paz social", leyó Mojica. "Nuestro gesto consiste en un simbólico desarme parcial de nuestras estructuras.

Las armas serán entregadas al señor secretario general de la OEA para su posterior destrucción por medio de los facilitadores monseñor (Fabio) Colindres y Raúl Mijango", añadió. Mojica, conocido como "Viejo Lin", es un ex combatiente de la otrora guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien decidió agrupar la Mara 18 durante la posguerra.

El Salvador atravesó una guerra civil de 1980 a 1992 que dejó un saldo de al menos 70 mil muertos y unos 5 mil desaparecidos.

El conflicto finalizó tras la firma de un acuerdo de paz el 16 de enero de 1992 con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...