Pandilleros asaltan banco en Guatemala

10:28 a.m. - GUATEMALA (AP). -Tres de los siete detenidos por el atraco a un banco en una localidad del este de Guatemala son miembros de la temida Mara Salvatrucha, una pandilla que se especializa en extorsiones pero que hasta ahora no había incursionado en crímenes tan complejos como éste.

"Eran de la MS (Mara Salvatrucha), tenían tatuajes de la MS... están evolucionando", dijo el miércoles a la AP Víctor Manuel Ruiz, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (DINC) de la policía guatemalteca.

Entre los detenidos figuran el nicaragüense Edy Alberto Herrera y el salvadoreño Amilcar Galileo Torres Rosales, de quienes las autoridades no han podido informar si pertenecen a la referida pandilla.

Los siete detenidos formaban parte de una banda de asaltantes conocida como "Los Centroamericanos", dijeron las autoridades.

Hasta hace poco tiempo, pese a la violencia con que cometían sus crímenes, los pandilleros se dedicaban a delitos de poca cuantía económica como atracos en autobuses o extorsiones a comerciantes o propietarios de vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta