Pandilleros exigen mejoras carcelarias en El Salvador

3:49 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (AP). -Unos 600 pandilleros rivales protestaron hoy, miércoles, para exigir a las autoridades judiciales mejores condiciones en las prisiones y derogar un artículo que aseguran viola los derechos humanos de sus familiares detenidos.

Los pandilleros de las rivales Mara Salvatrucha y La 18, algunos cubiertos de sus rostros y acompañados por familiares, marcharon por separado y se concentraron en dos entradas diferentes de la Corte Suprema de Justicia, en el centro de la capital.

Exigieron mejorar las condiciones de los reos del país y declarar inconstitucional el artículo 103 de la Ley Penitenciaria aplicada contra reos con alto índice de peligrosidad, en su mayoría pandilleros detenidos en un penal de máxima seguridad de la región central del país.

La ley restringe a un reo su libertad ambulatoria, prohibe obtener información televisada, supervisión del material escrito que reciben, prohibe comunicaciones internas, supervisadas y monitoreadas, no puede tener contacto físico con sus familiares, ni mucho menos visita íntima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...