Pandilleros matan a cuatro rivales

10:13 a.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE).- Cuatro supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), fueron asesinados anoche dentro de un autobús por integrantes de una banda rival, la Mara-18 (M-18), en una comunidad del oeste de Guatemala, informaron hoy las autoridades.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) y los cuerpos de socorro, las víctimas iban en un autobús de las Rutas Quetzal, cuando a inmediaciones de la comunidad La Bendición de Dios, fueron atacadas a tiros por miembros de la M-18, que también iban como pasajeros.

En el lugar del ataque murieron los cuatro supuestos pandilleros de la MS, uno de los cuales sólo fue identificado como Uri López, de 23 años.

Mientras que una pasajera identificada como Susana Ortega, de 22 años, y su hija Maybeline, de 4, resultaron heridas de bala.

De acuerdo con la Policía, el ataque armado se debió a la rivalidad que existe entre ambas pandillas en Guatemala, donde más de 60 mil integran estos grupos que crean zozobra en áreas periféricas de la capital. A diario en Guatemala se registran al menos entre 15 y 17 asesinatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...