Pandilleros matan a más salvadoreños que el dengue y el chikungunya

El "virus de las pandillas está matando a más salvadoreños" que las enfermedades que actualmente afectan al país, dijo hoy el jefe de la Unidad Antipandillas de la Policía de El Salvador, Pedro González.

Temas:

Los pandilleros de las maras 18 y Salvatrucha han asesinado en lo que va del año a 30 uniformados, según registros de la Policía Nacional. Los pandilleros de las maras 18 y Salvatrucha han asesinado en lo que va del año a 30 uniformados, según registros de la Policía Nacional.
Los pandilleros de las maras 18 y Salvatrucha han asesinado en lo que va del año a 30 uniformados, según registros de la Policía Nacional.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- El "virus de las pandillas está matando a más salvadoreños" que las enfermedades que actualmente afectan al país, dijo hoy, martes 20 de octubre, el jefe de la Unidad Antipandillas de la Policía de El Salvador, Pedro González.

En El Salvador "se habla de las diferentes enfermedades, de las diferentes epidemias",  como el dengue y chikungunya, "pero esta de las pandillas (...) este virus se llama el virus de la pandilla, esto está matando a más salvadoreños" que esas enfermedades, señaló González en declaraciones a Canal 12.

Es necesario que las autoridades superiores "den herramientas como los régimen de excepción" para combatir este flagelo, indicó tras el entierro de otro agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que fue asesinado por supuestos pandilleros, con lo que la cifra de agentes asesinados subió a 32 en lo que va del año.

Sin embargo, en el mismo canal televisivo el viceministro de Justicia y Seguridad, Javier Martínez, desautorizó al jefe policial y señaló que solo el mandatario Salvador Sánchez Cerén tiene la potestad para considerar un eventual estado de excepción.

Reconoció que la violencia de esa nación centroamericana tiene "niveles complicados, pero (...) ese es un tema que solo lo puede decidir el Presidente de la República", destacó.

El Salvador tiene un promedio diario de homicidios de entre 10 y 12, la mayoría ejecutados por miembros de pandillas, de acuerdo a las autoridades salvadoreñas.

La Policía Nacional ha registrado este año los asesinatos de 30 policías y en su mayoría han sido detenidos como responsables de esos crímenes a miembros de las pandillas 18 y Mara Salvatrucha. 

En lo que va del año, el dengue ha causado cuatro muertos en este país, mientras que el chikungunya ninguno, solo 145 casos confirmados y 58 mil 857 casos sospechosos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...