Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Pandilleros piden oportunidad para reinsertarse en El Salvador

Este jueves, la pandilla Salvatrucha de Santa Tecla renunció en forma expresa a toda forma de violencia en el marco de una tregua que mantiene con la pandilla rival Mara 18 y otras pandillas minoritarias.
Integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS) asisten a un acto simbólico hoy,en Ilopango en las afueras de San Salvador. Integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS) asisten a un acto simbólico hoy,en Ilopango en las afueras de San Salvador.
Integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS) asisten a un acto simbólico hoy,en Ilopango en las afueras de San Salvador.

SAN SALVADOR, Salvador (AFP).- Pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) de El Salvador pidieron este jueves una oportunidad para integrarse a la sociedad y al trabajo sin discriminación, durante un acto en el cual asumieron el compromiso de parar la violencia en la ciudad de Santa Tecla, 12 km al oeste de San Salvador.

Parado en unas gradas cercanas a un escenario en el corazón de la colonia San José El Pino, Daniel Ramos, un veterano miembro de la MS-13, hizo un "mea culpa" y realizó un pedido ante ciudadanos de esta población de unos 120 mil habitantes.

Ramos, de 33 años, fue el encargado de firmar a nombre de su pandilla el acta de no violencia.

"Nosotros estamos poniendo toda nuestra voluntad y esfuerzo porque la situación cambie en Santa Tecla, pero queremos que la gente, toda la sociedad, nos de la oportunidad de ser mejores personas, que podamos trabajar sin ser marginados", dijo Ramos a la AFP.

Vestido con una camisa de color gris, el cabello recogido en una cola de caballo, el pandillero que habla muy pausado, pensando cada palabra, reconoció que "hemos cometido errores, pero los vamos a enmendar".

Este jueves, la pandilla Salvatrucha de Santa Tecla renunció en forma expresa a toda forma de violencia en el marco de una tregua que mantiene con la pandilla rival Mara 18 y otras pandillas minoritarias.

Junto a los pandilleros, firmaron el acta de no violencia en calidad de testigos líderes de iglesias evangélicas, el alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortíz, y el vicario castrense Fabio Colindres, uno de los auspiciadores de la tregua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...