Pandilleros salvadoreños llaman al diálogo

2:59 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (AP). -Integrantes de las pandillas Mara Salvatrucha (MS) y la 18 pidieron al presidente electo, Mauricio Funes, que llame a un diálogo que permita que ambos grupos sean escuchados y proponga alternativas para terminar con la violencia en el país.

"Conocemos del dolor causado a nuestras familias, a la población en general, pero creemos que ahora se están dando las condiciones para poder hacer las cosas de forma distinta'', señaló un supuesto comunicado de los pandilleros leído el viernes por representantes de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho.

El supuesto llamando de los pandilleros surgió luego de conocerse que Funes encomendó a un grupo de expertos la elaboración de propuesta para crear un nuevo modelo de seguridad pública, con énfasis en las pandillas.

Destacaron que, aunque "la tarea por venir parece muy difícil, nosotros también tenemos la esperanza que se tomarán acciones que puedan dar espacios de soluciones a la problemática de la violencia''.

"Tenemos la voluntad de cambiar, pero no solo nosotros mismos, (también) el país en que vivimos'', agregan.

Los pandilleros aseguran que quieren "ser parte de los esfuerzos para demostrar que hay formas más inteligentes de resolver los problemas'' y dijeron que quieren escuchar las propuestas elaboradas por el equipo del nuevo gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...