Panel de Consejo Seguridad de la ONU se reúne por solicitud palestina

Diplomáticos occidentales en el consejo dicen que la solicitud palestina ante la ONU está condenada al fracaso debido a la oposición de Estados Unidos.

NACIONES UNIDAS (Reuters). -Un panel del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que aborda las admisiones al organismo mundial se reunió el viernes por primera vez para debatir el pedido de membresía de la Autoridad Palestina, que ha estado haciendo campaña por ganar adeptos a su propuesta. 

Luego de una reunión a puertas cerradas sobre la postura del panel, que representa a los 15 miembros del Consejo de Seguridad, el embajador libanés ante la ONU, Nawaf Salam, dijo que la comisión acordó por unanimidad proseguir con los encuentros la semana próxima. 

Fue el comienzo de un proceso de evaluación que pondrá a los palestinos, dependientes de ayuda, contra Estados Unidos e Israel, ambos opositores vehementes al pedido de membresía en la ONU, mientras intentan conseguir el apoyo de los miembros del Consejo de Seguridad que aún no han decidido su postura. 

Salam ha presidido el Consejo de Seguridad este mes. La embajadora nigeriana Joy Ogwu asumirá el mando de la entidad el sábado por el mes de octubre, lo que significa que supervisará el trabajo de la comisión. 

Diplomáticos occidentales en el consejo dicen que la solicitud palestina ante la ONU está condenada al fracaso debido a la oposición de Estados Unidos. 

Pero el jefe de la delegación palestina ante Naciones Unidas, Riyad Mansour, reiteró su esperanza de que el pedido no deba esperar demasiado por la respuesta y aprobación de la comisión. 

“Ellos empezarán a discutir los detalles de los temas relacionados a nuestra solicitud”, afirmó Mansour a periodistas después de la reunión del panel. “Esperamos que los expertos aborden esta parte del ejercicio en este breve periodo de tiempo”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...