Panel de Consejo Seguridad de la ONU se reúne por solicitud palestina

Diplomáticos occidentales en el consejo dicen que la solicitud palestina ante la ONU está condenada al fracaso debido a la oposición de Estados Unidos.

NACIONES UNIDAS (Reuters). -Un panel del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que aborda las admisiones al organismo mundial se reunió el viernes por primera vez para debatir el pedido de membresía de la Autoridad Palestina, que ha estado haciendo campaña por ganar adeptos a su propuesta. 

Luego de una reunión a puertas cerradas sobre la postura del panel, que representa a los 15 miembros del Consejo de Seguridad, el embajador libanés ante la ONU, Nawaf Salam, dijo que la comisión acordó por unanimidad proseguir con los encuentros la semana próxima. 

Fue el comienzo de un proceso de evaluación que pondrá a los palestinos, dependientes de ayuda, contra Estados Unidos e Israel, ambos opositores vehementes al pedido de membresía en la ONU, mientras intentan conseguir el apoyo de los miembros del Consejo de Seguridad que aún no han decidido su postura. 

Salam ha presidido el Consejo de Seguridad este mes. La embajadora nigeriana Joy Ogwu asumirá el mando de la entidad el sábado por el mes de octubre, lo que significa que supervisará el trabajo de la comisión. 

Diplomáticos occidentales en el consejo dicen que la solicitud palestina ante la ONU está condenada al fracaso debido a la oposición de Estados Unidos. 

Pero el jefe de la delegación palestina ante Naciones Unidas, Riyad Mansour, reiteró su esperanza de que el pedido no deba esperar demasiado por la respuesta y aprobación de la comisión. 

“Ellos empezarán a discutir los detalles de los temas relacionados a nuestra solicitud”, afirmó Mansour a periodistas después de la reunión del panel. “Esperamos que los expertos aborden esta parte del ejercicio en este breve periodo de tiempo”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...