Panetta: EU permanecerá en Afganistán tras 2014

Panetta dijo a la prensa a bordo del avión que lo traslada de Hawai a Australia que el máximo comandante de Estados Unidos en Afganistán, general John Allen, ha desarrollado varias opciones en torno a la permanencia de las fuerzas estadouni
Sobre su futuro en el Pentágono, Leon Panetta afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011. Sobre su futuro en el Pentágono, Leon Panetta afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011.
Sobre su futuro en el Pentágono, Leon Panetta afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AP).- El gobierno del presidente Barack Obama decidirá en las próximas semanas el número de efectivos estadounidenses que permanecerán en Afganistán -y para qué propósitos- cuando concluya en 2014 la misión de combate encabezada por Estados Unidos, dijo el lunes el secretario de Defensa, Leon Panetta.

Panetta dijo a la prensa a bordo del avión que lo traslada de Hawai a Australia que el máximo comandante de Estados Unidos en Afganistán, general John Allen, ha desarrollado varias opciones en torno a la permanencia de las fuerzas estadounidenses para después de 2014.

Los reporteros también preguntaron a Panetta sobre su futuro en el Pentágono, aunque declinó revelar sus planes y afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011. "No es un secreto que en algún momento me gustaría regresar a California", agregó.

En un indicio de que no dejará el cargo de inmediato, Panetta dijo que no están resueltos varios asuntos importantes de defensa, como las discrepancias sobre el presupuesto y la futura participación de Estados Unidos en Afganistán.

"En este preciso momento, mi objetivo es básicamente cumplir mis responsabilidades en lo referente a esos asuntos", señaló Panetta. Ante la insistencia de que aclarara si permanecería los cuatro años del segundo período de gobierno de Obama, Paneta respondió: "¿Quién rayos sabe?".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

La magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Georgina Tuñón George, remitió al director nacional de Investigación ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...