Panetta: EU permanecerá en Afganistán tras 2014

Panetta dijo a la prensa a bordo del avión que lo traslada de Hawai a Australia que el máximo comandante de Estados Unidos en Afganistán, general John Allen, ha desarrollado varias opciones en torno a la permanencia de las fuerzas estadouni
Sobre su futuro en el Pentágono, Leon Panetta afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011. Sobre su futuro en el Pentágono, Leon Panetta afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011.
Sobre su futuro en el Pentágono, Leon Panetta afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AP).- El gobierno del presidente Barack Obama decidirá en las próximas semanas el número de efectivos estadounidenses que permanecerán en Afganistán -y para qué propósitos- cuando concluya en 2014 la misión de combate encabezada por Estados Unidos, dijo el lunes el secretario de Defensa, Leon Panetta.

Panetta dijo a la prensa a bordo del avión que lo traslada de Hawai a Australia que el máximo comandante de Estados Unidos en Afganistán, general John Allen, ha desarrollado varias opciones en torno a la permanencia de las fuerzas estadounidenses para después de 2014.

Los reporteros también preguntaron a Panetta sobre su futuro en el Pentágono, aunque declinó revelar sus planes y afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011. "No es un secreto que en algún momento me gustaría regresar a California", agregó.

En un indicio de que no dejará el cargo de inmediato, Panetta dijo que no están resueltos varios asuntos importantes de defensa, como las discrepancias sobre el presupuesto y la futura participación de Estados Unidos en Afganistán.

"En este preciso momento, mi objetivo es básicamente cumplir mis responsabilidades en lo referente a esos asuntos", señaló Panetta. Ante la insistencia de que aclarara si permanecería los cuatro años del segundo período de gobierno de Obama, Paneta respondió: "¿Quién rayos sabe?".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...