Panetta: EU permanecerá en Afganistán tras 2014

Panetta dijo a la prensa a bordo del avión que lo traslada de Hawai a Australia que el máximo comandante de Estados Unidos en Afganistán, general John Allen, ha desarrollado varias opciones en torno a la permanencia de las fuerzas estadouni
Sobre su futuro en el Pentágono, Leon Panetta afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011. Sobre su futuro en el Pentágono, Leon Panetta afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011.
Sobre su futuro en el Pentágono, Leon Panetta afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AP).- El gobierno del presidente Barack Obama decidirá en las próximas semanas el número de efectivos estadounidenses que permanecerán en Afganistán -y para qué propósitos- cuando concluya en 2014 la misión de combate encabezada por Estados Unidos, dijo el lunes el secretario de Defensa, Leon Panetta.

Panetta dijo a la prensa a bordo del avión que lo traslada de Hawai a Australia que el máximo comandante de Estados Unidos en Afganistán, general John Allen, ha desarrollado varias opciones en torno a la permanencia de las fuerzas estadounidenses para después de 2014.

Los reporteros también preguntaron a Panetta sobre su futuro en el Pentágono, aunque declinó revelar sus planes y afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011. "No es un secreto que en algún momento me gustaría regresar a California", agregó.

En un indicio de que no dejará el cargo de inmediato, Panetta dijo que no están resueltos varios asuntos importantes de defensa, como las discrepancias sobre el presupuesto y la futura participación de Estados Unidos en Afganistán.

"En este preciso momento, mi objetivo es básicamente cumplir mis responsabilidades en lo referente a esos asuntos", señaló Panetta. Ante la insistencia de que aclarara si permanecería los cuatro años del segundo período de gobierno de Obama, Paneta respondió: "¿Quién rayos sabe?".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...