Panetta: EU permanecerá en Afganistán tras 2014

Panetta dijo a la prensa a bordo del avión que lo traslada de Hawai a Australia que el máximo comandante de Estados Unidos en Afganistán, general John Allen, ha desarrollado varias opciones en torno a la permanencia de las fuerzas estadouni
Sobre su futuro en el Pentágono, Leon Panetta afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011. Sobre su futuro en el Pentágono, Leon Panetta afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011.
Sobre su futuro en el Pentágono, Leon Panetta afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AP).- El gobierno del presidente Barack Obama decidirá en las próximas semanas el número de efectivos estadounidenses que permanecerán en Afganistán -y para qué propósitos- cuando concluya en 2014 la misión de combate encabezada por Estados Unidos, dijo el lunes el secretario de Defensa, Leon Panetta.

Panetta dijo a la prensa a bordo del avión que lo traslada de Hawai a Australia que el máximo comandante de Estados Unidos en Afganistán, general John Allen, ha desarrollado varias opciones en torno a la permanencia de las fuerzas estadounidenses para después de 2014.

Los reporteros también preguntaron a Panetta sobre su futuro en el Pentágono, aunque declinó revelar sus planes y afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011. "No es un secreto que en algún momento me gustaría regresar a California", agregó.

En un indicio de que no dejará el cargo de inmediato, Panetta dijo que no están resueltos varios asuntos importantes de defensa, como las discrepancias sobre el presupuesto y la futura participación de Estados Unidos en Afganistán.

"En este preciso momento, mi objetivo es básicamente cumplir mis responsabilidades en lo referente a esos asuntos", señaló Panetta. Ante la insistencia de que aclarara si permanecería los cuatro años del segundo período de gobierno de Obama, Paneta respondió: "¿Quién rayos sabe?".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...