Panetta hace advertencia a soldados de EU sobre escándalos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta exhortó a las tropas a "apegarse a los estándares más elevados" y a evitar escándalos militares que "en unos segundos pueden repentinamente ocupar los titulares internacionales".

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta, advirtió este viernes, 4 de mayo, a los soldados del país que los escándalos militares pueden repentinamente ocupar los titulares internacionales y perjudicar la misión afgana.

Panetta habló ante los militares en Fort Benning, Georgia, en donde inició su carrera hace cerca de 50 años.

Panetta exhortó a las tropas a "apegarse a los estándares más elevados" y a evitar escándalos militares que "en unos segundos pueden repentinamente ocupar los titulares internacionales".

"Y estos titulares pueden tener un impacto sobre la misión en la que estamos involucrados", dijo. "Ponen a sus compañeros de armas en situación de riesgo, pueden lastimar su moral, pueden dañar nuestra posisión en el mundo y pueden costar vidas".

Panetta enfatizó que estos incidentes representan un muy pequeño porcentaje de militares que "carecen de buen juicio, carecen de profesionalismo y carecen de liderazgo", pero que pueden dañar a todos. El secretario advirtió que los enemigos buscarán usar estos incidentes para generar odio e incitar a la violencia contra los soldados estadounidenses.

Esta es la primera ocasión en que Panetta se dirige personalmente a los soldados en relación con el tema durante una visita a las tropas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...