Panetta hace advertencia a soldados de EU sobre escándalos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta exhortó a las tropas a "apegarse a los estándares más elevados" y a evitar escándalos militares que "en unos segundos pueden repentinamente ocupar los titulares internacionales".

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta, advirtió este viernes, 4 de mayo, a los soldados del país que los escándalos militares pueden repentinamente ocupar los titulares internacionales y perjudicar la misión afgana.

Panetta habló ante los militares en Fort Benning, Georgia, en donde inició su carrera hace cerca de 50 años.

Panetta exhortó a las tropas a "apegarse a los estándares más elevados" y a evitar escándalos militares que "en unos segundos pueden repentinamente ocupar los titulares internacionales".

"Y estos titulares pueden tener un impacto sobre la misión en la que estamos involucrados", dijo. "Ponen a sus compañeros de armas en situación de riesgo, pueden lastimar su moral, pueden dañar nuestra posisión en el mundo y pueden costar vidas".

Panetta enfatizó que estos incidentes representan un muy pequeño porcentaje de militares que "carecen de buen juicio, carecen de profesionalismo y carecen de liderazgo", pero que pueden dañar a todos. El secretario advirtió que los enemigos buscarán usar estos incidentes para generar odio e incitar a la violencia contra los soldados estadounidenses.

Esta es la primera ocasión en que Panetta se dirige personalmente a los soldados en relación con el tema durante una visita a las tropas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La comisión antipederastia del Vaticano insta a responder las cartas de las víctimas

Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores.
Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. AFP/Tiziana Fabi

Una de las razones por las que la irlandesa Mary Collins presentó su dimisión de la Comisión Pontificia para la Tutela de los ...

Camino a Rusia 2018 Costa Rica es favorita ante Honduras en hexagonal de la Concacaf

El equipo tico viene de perder en su visita ante México. El equipo tico viene de perder en su visita ante México.
El equipo tico viene de perder en su visita ante México. AP

Costa Rica saltará como clara favorita ante Honduras, que llega humillada tras ser goleada 6-0 por Estados Unidos, cuando se ...

VIDEO Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia

Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Vídeo
Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia AFP

Un grupo de paleontólogos encontró 21 tipos de huellas de dinosaurio en el yacimiento conocido como el “Jurassic Park” de la ...

Destacados