Panetta hace advertencia a soldados de EU sobre escándalos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta exhortó a las tropas a "apegarse a los estándares más elevados" y a evitar escándalos militares que "en unos segundos pueden repentinamente ocupar los titulares internacionales".

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta, advirtió este viernes, 4 de mayo, a los soldados del país que los escándalos militares pueden repentinamente ocupar los titulares internacionales y perjudicar la misión afgana.

Panetta habló ante los militares en Fort Benning, Georgia, en donde inició su carrera hace cerca de 50 años.

Panetta exhortó a las tropas a "apegarse a los estándares más elevados" y a evitar escándalos militares que "en unos segundos pueden repentinamente ocupar los titulares internacionales".

"Y estos titulares pueden tener un impacto sobre la misión en la que estamos involucrados", dijo. "Ponen a sus compañeros de armas en situación de riesgo, pueden lastimar su moral, pueden dañar nuestra posisión en el mundo y pueden costar vidas".

Panetta enfatizó que estos incidentes representan un muy pequeño porcentaje de militares que "carecen de buen juicio, carecen de profesionalismo y carecen de liderazgo", pero que pueden dañar a todos. El secretario advirtió que los enemigos buscarán usar estos incidentes para generar odio e incitar a la violencia contra los soldados estadounidenses.

Esta es la primera ocasión en que Panetta se dirige personalmente a los soldados en relación con el tema durante una visita a las tropas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...