Panetta hace advertencia a soldados de EU sobre escándalos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta exhortó a las tropas a "apegarse a los estándares más elevados" y a evitar escándalos militares que "en unos segundos pueden repentinamente ocupar los titulares internacionales".

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta, advirtió este viernes, 4 de mayo, a los soldados del país que los escándalos militares pueden repentinamente ocupar los titulares internacionales y perjudicar la misión afgana.

Panetta habló ante los militares en Fort Benning, Georgia, en donde inició su carrera hace cerca de 50 años.

Panetta exhortó a las tropas a "apegarse a los estándares más elevados" y a evitar escándalos militares que "en unos segundos pueden repentinamente ocupar los titulares internacionales".

"Y estos titulares pueden tener un impacto sobre la misión en la que estamos involucrados", dijo. "Ponen a sus compañeros de armas en situación de riesgo, pueden lastimar su moral, pueden dañar nuestra posisión en el mundo y pueden costar vidas".

Panetta enfatizó que estos incidentes representan un muy pequeño porcentaje de militares que "carecen de buen juicio, carecen de profesionalismo y carecen de liderazgo", pero que pueden dañar a todos. El secretario advirtió que los enemigos buscarán usar estos incidentes para generar odio e incitar a la violencia contra los soldados estadounidenses.

Esta es la primera ocasión en que Panetta se dirige personalmente a los soldados en relación con el tema durante una visita a las tropas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...