Panetta hace advertencia a soldados de EU sobre escándalos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta exhortó a las tropas a "apegarse a los estándares más elevados" y a evitar escándalos militares que "en unos segundos pueden repentinamente ocupar los titulares internacionales".

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta, advirtió este viernes, 4 de mayo, a los soldados del país que los escándalos militares pueden repentinamente ocupar los titulares internacionales y perjudicar la misión afgana.

Panetta habló ante los militares en Fort Benning, Georgia, en donde inició su carrera hace cerca de 50 años.

Panetta exhortó a las tropas a "apegarse a los estándares más elevados" y a evitar escándalos militares que "en unos segundos pueden repentinamente ocupar los titulares internacionales".

"Y estos titulares pueden tener un impacto sobre la misión en la que estamos involucrados", dijo. "Ponen a sus compañeros de armas en situación de riesgo, pueden lastimar su moral, pueden dañar nuestra posisión en el mundo y pueden costar vidas".

Panetta enfatizó que estos incidentes representan un muy pequeño porcentaje de militares que "carecen de buen juicio, carecen de profesionalismo y carecen de liderazgo", pero que pueden dañar a todos. El secretario advirtió que los enemigos buscarán usar estos incidentes para generar odio e incitar a la violencia contra los soldados estadounidenses.

Esta es la primera ocasión en que Panetta se dirige personalmente a los soldados en relación con el tema durante una visita a las tropas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...