Panetta advierte que división en Congreso pone en riesgo a EU

El secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta advirtió que la división partidista en el Congreso es el mayor riesgo para la economía, la seguridad nacional y la vida política de Estados Unidos (EU).
Panetta afirmó que la tarea más urgente que deben enfrentar los líderes políticos es la de superar la "disfunción partidista" en el Congreso. Panetta afirmó que la tarea más urgente que deben enfrentar los líderes políticos es la de superar la "disfunción partidista" en el Congreso.
Panetta afirmó que la tarea más urgente que deben enfrentar los líderes políticos es la de superar la "disfunción partidista" en el Congreso.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta advirtió que la división partidista en el Congreso es el mayor riesgo para la economía, la seguridad nacional y la vida política de Estados Unidos (EU).

En su último discurso importante antes de dejar su puesto este mes, el jefe del Pentágono criticó duramente a los legisladores por una falta de liderazgo que condujo a una serie de crisis presupuestarias.

Panetta afirmó que la tarea más urgente que deben enfrentar los líderes políticos es la de superar la "disfunción partidista" en el Congreso. "(...esto) implica una amenaza para nuestra calidad de vida, nuestra seguridad nacional, nuestra economía, nuestra habilidad de hacer frente a los problemas que tiene el país", declaró frente a un auditorio de estudiantes en la Universidad de Georgetown de Washington.

"En la actualidad, es la crisis la que marca el rumbo de la política", sentenció el exlegislador por California que ocupó puestos importantes durante las presidencias demócratas de Bill Clinton y de Barack Obama.

"Se ha vuelto muy conveniente, políticamente, simplemente permitir que una crisis se desarrolle y empeore, y luego actuar reaccionando frente a ella", criticó Panetta, advirtiendo que esta actitud de los congresistas tiene graves consecuencias.

"El precio a pagar es la pérdida de la confianza del pueblo estadounidense. Se crea un halo de incertidumbre constante que impregna todos los asuntos, y gradualmente socava la credibilidad de que este país pueda gobernarse a sí mismo", explicó.

Este duro discurso de Panetta se produce pocas semanas antes del 1 de marzo, fecha límite que tiene el Congreso para lograr un acuerdo y frenar así la entrada en vigor de una serie de recortes presupuestarios, que implica principalmente reducciones en el área de Defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.