Panetta subrayará compromiso con América Latina en segundo viaje a la región

En este segundo viaje Leon Panetta, responsable del Pentágono tendrá la oportunidad de enfatizar algunos de los puntos de la recién presentada estrategia para América Latina en la que la "coordinación y la colaboración" son un pilar fundame
Leon Panetta, responsable del Pentágono. Leon Panetta, responsable del Pentágono.
Leon Panetta, responsable del Pentágono.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El responsable del Pentágono, Leon Panetta, inicia hoy un viaje a Perú y Uruguay, en la que será su segunda visita a la región y con la que quiere "subrayar el compromiso de Estados Unidos con América Latina", según dijo a EFE el subsecretario de Defensa adjunto para América Latina, Frank Mora.

El jefe del Pentágono se reunirá mañana en Perú con el presidente Ollanta Humala y con el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano.

El secretario viajará después a Uruguay para participar en la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se realizará en la ciudad de Punta del Este del lunes al miércoles de la próxima semana, y donde aprovechará para exponer la política de Defensa de Estados Unidos (EU) para la región.

En entrevista con EFE, Mora subrayó que aunque la nueva estrategia de Defensa estadounidense está ahora concentrada en la región de Asia-Pacífico "de ninguna manera vamos a ignorar nuestros intereses y compromisos en América Latina".

El secretario viajó el pasado abril a Colombia, Brasil y Chile. Tras su visita destacó los esfuerzos de la región "para promover la seguridad y la estabilidad en la región y más allá de sus fronteras" y consideró que se ha abierto una nueva era para la cooperación.

En este segundo viaje, Panetta tendrá la oportunidad de enfatizar algunos de los puntos de la recién presentada estrategia para América Latina en la que la "coordinación y la colaboración" son un pilar fundamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...