Panetta subrayará compromiso con América Latina en segundo viaje a la región

En este segundo viaje Leon Panetta, responsable del Pentágono tendrá la oportunidad de enfatizar algunos de los puntos de la recién presentada estrategia para América Latina en la que la "coordinación y la colaboración" son un pilar fundame
Leon Panetta, responsable del Pentágono. Leon Panetta, responsable del Pentágono.
Leon Panetta, responsable del Pentágono.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El responsable del Pentágono, Leon Panetta, inicia hoy un viaje a Perú y Uruguay, en la que será su segunda visita a la región y con la que quiere "subrayar el compromiso de Estados Unidos con América Latina", según dijo a EFE el subsecretario de Defensa adjunto para América Latina, Frank Mora.

El jefe del Pentágono se reunirá mañana en Perú con el presidente Ollanta Humala y con el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano.

El secretario viajará después a Uruguay para participar en la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se realizará en la ciudad de Punta del Este del lunes al miércoles de la próxima semana, y donde aprovechará para exponer la política de Defensa de Estados Unidos (EU) para la región.

En entrevista con EFE, Mora subrayó que aunque la nueva estrategia de Defensa estadounidense está ahora concentrada en la región de Asia-Pacífico "de ninguna manera vamos a ignorar nuestros intereses y compromisos en América Latina".

El secretario viajó el pasado abril a Colombia, Brasil y Chile. Tras su visita destacó los esfuerzos de la región "para promover la seguridad y la estabilidad en la región y más allá de sus fronteras" y consideró que se ha abierto una nueva era para la cooperación.

En este segundo viaje, Panetta tendrá la oportunidad de enfatizar algunos de los puntos de la recién presentada estrategia para América Latina en la que la "coordinación y la colaboración" son un pilar fundamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...