Panetta advierte de que violencia en Siria se está volviendo incontrolable

"Estamos muy preocupados por la violencia que se está produciendo en Siria", sostuvo el secretario estadounidense, tras conocerse que el ministro y el viceministro de Defensa sirios murieron hoy en un atentado.
El secretario de Defensa de EU, León Panetta. El secretario de Defensa de EU, León Panetta.
El secretario de Defensa de EU, León Panetta.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El secretario de Defensa de EU, León Panetta, afirmó hoy que la escalada de violencia en Siria se está "volviendo incontrolable rápidamente".

"Estamos muy preocupados por la violencia que se está produciendo en Siria", sostuvo el secretario estadounidense, tras conocerse que el ministro y el viceministro de Defensa sirios murieron hoy en un atentado.

"Es ahora más esencial que nunca que Estados Unidos y la comunidad internacional trabajen juntos con la ONU para presionar a (Bachar al) Asad a dimitir y permitir una transición pacÍfica", dijo en una conferencia de prensa conjunta en Washington con su homólogo británico, Philip Hammond, quien expresó la misma preocupación.

"Es obvio que lo que está sucediendo en Siria representa una escalada real en la lucha", señaló Panetta, que alertó de que la violencia y el número de muertos ha aumentado en los últimos meses, lo que demuestra que "la situación se está volviendo incontrolable rápidamente".

Ambos coincidieron en señalar que la comunidad internacional debe presionar para poner la "máxima presión" sobre que el presidente sirio para que "haga lo correcto, renuncie y permita una transición pacífica".

Hammond, por su parte, afirmó estar "absolutamente de acuerdo" con Panetta acerca de que "la situación se está volviendo incontrolable mientras la violencia se acerca más y más al corazón del régimen".

En este sentido, señaló que la oposición "se está envalentonando" y "claramente tiene acceso cada vez más a las armas", lo que a su juicio muestra "cierta fragmentación" en el entorno más cercano a Asad.

En cuanto al arsenal de armas químicas que tiene Siria, Hammond subrayó que la comunidad internacional está "determinada" a ver una transferencia "ordenada" y "pacífica" en el país, y espera que estas armas se mantengan bajo un "estricto control" y no se utilicen.

De nuevo apeló a la presión internacional contra el régimen de Asad, que consideró que todavía continúa porque "recibe apoyo tácito de otras potencias del mundo", que no mencionó.

China y Rusia se han opuesto en el Consejo de Seguridad de la ONU a aplicar acciones diplomáticas más fuertes contra Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...