Panetta advierte de que violencia en Siria se está volviendo incontrolable

"Estamos muy preocupados por la violencia que se está produciendo en Siria", sostuvo el secretario estadounidense, tras conocerse que el ministro y el viceministro de Defensa sirios murieron hoy en un atentado.
El secretario de Defensa de EU, León Panetta. El secretario de Defensa de EU, León Panetta.
El secretario de Defensa de EU, León Panetta.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El secretario de Defensa de EU, León Panetta, afirmó hoy que la escalada de violencia en Siria se está "volviendo incontrolable rápidamente".

"Estamos muy preocupados por la violencia que se está produciendo en Siria", sostuvo el secretario estadounidense, tras conocerse que el ministro y el viceministro de Defensa sirios murieron hoy en un atentado.

"Es ahora más esencial que nunca que Estados Unidos y la comunidad internacional trabajen juntos con la ONU para presionar a (Bachar al) Asad a dimitir y permitir una transición pacÍfica", dijo en una conferencia de prensa conjunta en Washington con su homólogo británico, Philip Hammond, quien expresó la misma preocupación.

"Es obvio que lo que está sucediendo en Siria representa una escalada real en la lucha", señaló Panetta, que alertó de que la violencia y el número de muertos ha aumentado en los últimos meses, lo que demuestra que "la situación se está volviendo incontrolable rápidamente".

Ambos coincidieron en señalar que la comunidad internacional debe presionar para poner la "máxima presión" sobre que el presidente sirio para que "haga lo correcto, renuncie y permita una transición pacífica".

Hammond, por su parte, afirmó estar "absolutamente de acuerdo" con Panetta acerca de que "la situación se está volviendo incontrolable mientras la violencia se acerca más y más al corazón del régimen".

En este sentido, señaló que la oposición "se está envalentonando" y "claramente tiene acceso cada vez más a las armas", lo que a su juicio muestra "cierta fragmentación" en el entorno más cercano a Asad.

En cuanto al arsenal de armas químicas que tiene Siria, Hammond subrayó que la comunidad internacional está "determinada" a ver una transferencia "ordenada" y "pacífica" en el país, y espera que estas armas se mantengan bajo un "estricto control" y no se utilicen.

De nuevo apeló a la presión internacional contra el régimen de Asad, que consideró que todavía continúa porque "recibe apoyo tácito de otras potencias del mundo", que no mencionó.

China y Rusia se han opuesto en el Consejo de Seguridad de la ONU a aplicar acciones diplomáticas más fuertes contra Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interpol West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, es detenido en República Dominicana

West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana Vídeo
West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana

El exdirectivo y fundador de la casa de valores Financial Pacific (FP) -ya liquidada-, West Valdés, fue detenido este lunes 23 ...

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...