Panetta advierte de que violencia en Siria se está volviendo incontrolable

"Estamos muy preocupados por la violencia que se está produciendo en Siria", sostuvo el secretario estadounidense, tras conocerse que el ministro y el viceministro de Defensa sirios murieron hoy en un atentado.
El secretario de Defensa de EU, León Panetta. El secretario de Defensa de EU, León Panetta.
El secretario de Defensa de EU, León Panetta.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El secretario de Defensa de EU, León Panetta, afirmó hoy que la escalada de violencia en Siria se está "volviendo incontrolable rápidamente".

"Estamos muy preocupados por la violencia que se está produciendo en Siria", sostuvo el secretario estadounidense, tras conocerse que el ministro y el viceministro de Defensa sirios murieron hoy en un atentado.

"Es ahora más esencial que nunca que Estados Unidos y la comunidad internacional trabajen juntos con la ONU para presionar a (Bachar al) Asad a dimitir y permitir una transición pacÍfica", dijo en una conferencia de prensa conjunta en Washington con su homólogo británico, Philip Hammond, quien expresó la misma preocupación.

"Es obvio que lo que está sucediendo en Siria representa una escalada real en la lucha", señaló Panetta, que alertó de que la violencia y el número de muertos ha aumentado en los últimos meses, lo que demuestra que "la situación se está volviendo incontrolable rápidamente".

Ambos coincidieron en señalar que la comunidad internacional debe presionar para poner la "máxima presión" sobre que el presidente sirio para que "haga lo correcto, renuncie y permita una transición pacífica".

Hammond, por su parte, afirmó estar "absolutamente de acuerdo" con Panetta acerca de que "la situación se está volviendo incontrolable mientras la violencia se acerca más y más al corazón del régimen".

En este sentido, señaló que la oposición "se está envalentonando" y "claramente tiene acceso cada vez más a las armas", lo que a su juicio muestra "cierta fragmentación" en el entorno más cercano a Asad.

En cuanto al arsenal de armas químicas que tiene Siria, Hammond subrayó que la comunidad internacional está "determinada" a ver una transferencia "ordenada" y "pacífica" en el país, y espera que estas armas se mantengan bajo un "estricto control" y no se utilicen.

De nuevo apeló a la presión internacional contra el régimen de Asad, que consideró que todavía continúa porque "recibe apoyo tácito de otras potencias del mundo", que no mencionó.

China y Rusia se han opuesto en el Consejo de Seguridad de la ONU a aplicar acciones diplomáticas más fuertes contra Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...