Pánico en Israel al caer cohete palestino

12:03 p.m. - JERUSALÉN, Israel(AP).- Un cohete palestino explotó hoy cerca de una guardería repleta de niños en el sur de Israel, generando furia y pánico entre la población y amenazas de represalias por parte del liderazgo.

Madres aterrorizadas acudieron a toda prisa a la guardería en la ciudad sureña de Sderot para consolar a sus bebés. Los niños más grandes corrieron en busca de protección, y los padres dijeron que no mandarán más a sus niños a la escuela hasta que las clases sean trasladadas a otro sitio.

Nadie resultó herido, pero la explosión y el pánico dejaron en evidencia la ineficiencia israelí frente a los cohetes, que siguen cayendo todos los días a pesar de los frecuentes ataques aéreos y terrestres del estado judío.

El primer ministro Ehud Olmert prometió ofrecer una mejor seguridad para los residentes'', sugiriendo que incrementará la ofensiva israelí contra los milicianos islámicos.

En una conferencia de prensa en Jerusalén, Olmert declaró que no nos vamos a atar de manos'' en los operativos anticohetes y haremos todo a nuestro alcance para darle seguridad a los habitantes de la zona''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...