El Papa irá a Aparecida en avión y no en helicóptero debido al mal tiempo

El papa Francisco viajará mañana a Aparecida, a unos 200 kilómetros al sur de Río de Janeiro, en avión y no en helicóptero debido al mal tiempo reinante en la zona.
El Papa regresará por la tarde a Río y visitará un hospital de San Francisco de Asís de la Providencia de la ciudad carioca. El Papa regresará por la tarde a Río y visitará un hospital de San Francisco de Asís de la Providencia de la ciudad carioca.
El Papa regresará por la tarde a Río y visitará un hospital de San Francisco de Asís de la Providencia de la ciudad carioca.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– El papa Francisco viajará mañana a Aparecida, a unos 200 kilómetros al sur de Río de Janeiro, en avión y no en helicóptero debido al mal tiempo reinante en la zona, confirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El papa Francisco partirá en un avión desde Río de Janeiro hasta el aeropuerto de San José de Campos, a unos 70 kilómetros de Aparecida y allí si se trasladará en helicóptero hasta el santuario mariano.

En Aparecida el papa visitará el santuario mariano más grande de Brasil, se postrará ante la patrona y oficiará una misa a la que se espera asistan unas 200 mil personas.

El Papa regresará por la tarde a Río y visitará un hospital de San Francisco de Asís de la Providencia de la ciudad carioca, destinado a jóvenes indigentes, drogadictos y alcohólicos.

El recorrido por la ciudad lo realizará en un coche cubierto.

La jornada de hoy del papa Francisco fue privada, sin actividades públicas. El Papa permaneció en la residencia de Sumaré durante todo el día.

Ofició una misa privada por la mañana, a la que asistieron sus ayudantes y monjas y durante la jornada preparó su visita de mañana a Aparecida, precisó Lombardi, que agregó que el papa no salió de la residencia en la que se aloja y no visitó –como daban por hecho algunos medios locales– el Cristo Redentor del Corcovado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...