Papa Benedicto XVI bendice las redes sociales

Los católicos deberían acoger las redes sociales por su papel a la hora de difundir la fe y reforzar los lazos humanos, dijo hoy el papa Benedicto XVI, que desde hace unas semanas comenzó a enviar mensajes a través de la red social Twitter.
Benedicto XVI Benedicto XVI
Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano (DPA).- Los católicos deberían acoger las redes sociales por su papel a la hora de difundir la fe y reforzar los lazos humanos, dijo hoy el papa Benedicto XVI, que desde hace unas semanas comenzó a enviar mensajes a través de la red social Twitter.

"Los creyentes son cada vez más conscientes de que si la Buena Nueva no se da a conocer en el mundo digital, estará ausente de la experiencia de muchos para los que (las redes sociales) son importantes", dijo el pontífice.

"La habilidad de usar nuevos lenguajes no sirve sólo para estar al día, sino precisamente para permitir que la infinita riqueza de la palabra de Dios encuentre formas de expresión capaces de llegar a los corazones y las mentes de todos", agregó.

El mensaje del papa se envía el día de San Francisco de Sales, patrono de los escritores y antes del Día de las Comunicaciones en el Mundo, que el Vaticano celebra este año el 12 de mayo.

Dando por descontado que se usará "de forma equilibrada e inteligente" y que los usuarios "hagan el esfuerzo de ser auténticos", las redes sociales "pueden reforzar los lazos de unidad entre los individuos y promover de forma efectiva la armonía en la familia humana", agregó el jefe de la Iglesia Católica.

En diciembre, el papa de origen alemán y de 85 años comenzó a tuitear en inglés, español, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés.

El latín, el idioma oficial del Vaticano, fue agregado la semana pasada. Los nueve perfiles del papa en Twitter cuentan con 2,5 millones de seguidores de todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados