Papa Benedicto XVI bendice las redes sociales

Los católicos deberían acoger las redes sociales por su papel a la hora de difundir la fe y reforzar los lazos humanos, dijo hoy el papa Benedicto XVI, que desde hace unas semanas comenzó a enviar mensajes a través de la red social Twitter.
Benedicto XVI Benedicto XVI
Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano (DPA).- Los católicos deberían acoger las redes sociales por su papel a la hora de difundir la fe y reforzar los lazos humanos, dijo hoy el papa Benedicto XVI, que desde hace unas semanas comenzó a enviar mensajes a través de la red social Twitter.

"Los creyentes son cada vez más conscientes de que si la Buena Nueva no se da a conocer en el mundo digital, estará ausente de la experiencia de muchos para los que (las redes sociales) son importantes", dijo el pontífice.

"La habilidad de usar nuevos lenguajes no sirve sólo para estar al día, sino precisamente para permitir que la infinita riqueza de la palabra de Dios encuentre formas de expresión capaces de llegar a los corazones y las mentes de todos", agregó.

El mensaje del papa se envía el día de San Francisco de Sales, patrono de los escritores y antes del Día de las Comunicaciones en el Mundo, que el Vaticano celebra este año el 12 de mayo.

Dando por descontado que se usará "de forma equilibrada e inteligente" y que los usuarios "hagan el esfuerzo de ser auténticos", las redes sociales "pueden reforzar los lazos de unidad entre los individuos y promover de forma efectiva la armonía en la familia humana", agregó el jefe de la Iglesia Católica.

En diciembre, el papa de origen alemán y de 85 años comenzó a tuitear en inglés, español, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés.

El latín, el idioma oficial del Vaticano, fue agregado la semana pasada. Los nueve perfiles del papa en Twitter cuentan con 2,5 millones de seguidores de todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...