El Papa pide por Cercano Oriente y África en su bendición

El jefe espiritual de mil 200 millones de católicos insistió también en reclamar paz y estabilidad en Tierra Santa y alentar que palestinos e israelíes reanuden el diálogo interrumpido.
El papa imparte la bendición a los fieles católicos desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. El papa imparte la bendición a los fieles católicos desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
El papa imparte la bendición a los fieles católicos desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

CIUDAD DEL VATICANO (DPA) -El papa Benedicto XVI pidió hoy el fin de la violencia en Cercano Oriente y envió un mensaje de apoyo a las víctimas de las guerras y los desastres naturales en África. 

"Debemos ser portavoces de los que no tienen voz", definió el pontífice en su tradicional bendición "Urbi et orbi" ante miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. 

El papa de 84 años condenó la violencia en Siria, "donde ya se derramó tanta sangre", y rezó a Dios por "la plena reconciliación y estabilidad en Irak y Afganistán". 

También pidió "ayuda divina" para los pueblos del Cuerno de África, "que sufren hambre y escasez de alimentos, muchas veces agravada por una situación de permanente inseguridad". 

El jefe espiritual de mil 200 millones de católicos insistió también en reclamar paz y estabilidad en Tierra Santa y alentar que palestinos e israelíes reanuden el diálogo interrumpido. 

A los países del norte de África les deseó "nueva fuerza para lograr el bien común" tras las revoluciones que sacudieron la región este año. 

Durante el tradicional mensaje transmitido por televisión y radio en más de 60 países, Benedicto se mostró además especialmente afectado por las inundaciones en Tailandia y Filipinas y envió su consuelo a los afectados. 

Tras la bendición, el pontífice envió saludos navideños en 65 idiomas. La tradicional bendición apostólica "Urbi et orbi" (a la ciudad de Roma y al mundo) es uno de los ritos más solemnes de la Iglesia católica.Dos veces al año -el domingo de Pascua y en Navidad- el Papa imparte la bendición a los fieles católicos desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...