Papa reza por paz en Cercano Oriente y advierte de fundamentalismos

"Recemos por que israelíes y palestinos sean capaces de vivir sus vidas en la paz de un solo dios y en libertad", dijo el jefe máximo de la Iglesia católica en su homilía.
El Papa rechazó las afirmaciones según las cuales las religiones, especialmente el monoteismo, son las causas de la violencia y las guerras en el mundo. El Papa rechazó las afirmaciones según las cuales las religiones, especialmente el monoteismo, son las causas de la violencia y las guerras en el mundo.
El Papa rechazó las afirmaciones según las cuales las religiones, especialmente el monoteismo, son las causas de la violencia y las guerras en el mundo.

ROMA/BELÉN (DPA). -El papa Benedicto XVI oró hoy por la paz en Cercano Oriente y advirtió en contra de los fundamentalismos religiosos en su tradicional Misa de Gallo en la basílica de San Pedro. 

"Recemos por que israelíes y palestinos sean capaces de vivir sus vidas en la paz de un solo dios y en libertad", dijo el jefe máximo de la Iglesia católica en su homilía. También mencionó a Líbano, Siria, Irak y a sus vecinos, todos enfrascados en conflictos.También en Belén se rezó por la paz en Cercano Oriente. 

El patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal, confió en que se den nuevos impulsos a la búsqueda de una solución tras el reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro por Naciones Unidas. La justicia y paz en Tierra Santa podría lograr un equilibrio global y regional, dijo el máximo representante del Vaticano en Tierra Santa durante la Misa del Gallo celebrada en Belén. 

Fuad instó también a orar por el pueblo de Siria, "que muere imparablemente sin compasión. "Recemos por el pueblo de Egipto, que lucha por una unidad nacional, por libertad e igualdad. Recemos por la reconciliación en Líbano, Irak, Sudán y otros países de la región y de todo el mundo", agregó el patriarca. 

En el Vaticano, Benedicto XVI oró por la paz en la región y pidió que "los cristianos en esos países, donde nació nuestra fe, sean capaces de continuar viviendo allí, que cristianos y musulmanes puedan construir sus países uno al lado del otro en la paz de Dios". 

El Papa rechazó las afirmaciones según las cuales las religiones, especialmente el monoteismo, son las causas de la violencia y las guerras en el mundo, aunque reconoció que la "religión puede volverse corrupta". Y advirtió: "Debemos estar alertas ante estas distorsiones de lo sagrado". 

Benedicto XVI llamó además a los creyentes a alejarse del materialismo y el egocentrismo: "Cuanto más rápido podemos movernos, cuanto más tiempo nos ahorran nuestras máquinas, menos tiempo tenemos". "Estamos tan ocupados con nosotros mismos que no queda espacio para Dios. Y por eso tampoco hay espacio para los demás, para los niños, los pobres y los extranjeros", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...