El Papa lleva a Corea del Sur su interés por Asia

El papa Francisco viaja a Corea del Sur, del 13 al 18 de agosto próximos, con un difícil mensaje para la reconciliación en la península y para mostrar su interés por Asia y su cercanía a los católicos de este continente.

Temas:

"Hay que ir a Asia", así lo reconoció el pontífice argentino. "Hay que ir a Asia", así lo reconoció el pontífice argentino.
"Hay que ir a Asia", así lo reconoció el pontífice argentino.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco viaja a Corea del Sur, del 13 al 18 de agosto próximos, con un difícil mensaje para la reconciliación en la península y para mostrar su interés por Asia y su cercanía a los católicos de este continente. 

"Hay que ir a Asia", así lo reconoció el pontífice argentino durante el vuelo de regreso de Brasil y al explicar sobre sus prioridades para los próximos viajes. 

Fruto de este deseo, Francisco no sólo viajará en agosto a Corea sino que en enero está prevista su visita a Filipinas y Sri Lanka y algunos medios de comunicación aseguran que el pontífice está fascinado con la idea de un posible viaje a Japón, siguiendo los pasos del jesuita español Pedro Arrupe, durante muchos años misionero en ese país. 

Hacia 15 años que un Papa no pisaba Asia, ya que el último viaje a este continente fue el viaje a India de Juan Pablo II en 1999, mientras que a Corea el ahora santo polaco viajó en dos ocasiones (1984 y 1989). 

Francisco no ha dudado en que su tercer viaje internacional fuese Asia, un continente donde los católicos son solo el 2% de la población, a excepción de Corea del Sur, Filipinas y Vietnam, pero donde la Iglesia católica está creciendo y es muy dinámica, sobre todo en sus actividades misioneras. 

La ocasión que dio al papa Francisco la motivación para viajar a Corea fue la celebración de la Jornada Asiática de la Juventud en Daejeon, aunque serán sólo unos 2 mil jóvenes procedentes de 23 países asiáticos los que llegarán para esta ocasión a la ciudad surcoreana que se sumarán a los otros 4 mil coreanos presentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...