Papa: El Evangelio se anuncia dulcemente, no con bastonazo

El papa Francisco recordó hoy a sus hermanos jesuitas que el Evangelio se anuncia con dulzura y no a "bastonazos" en una misa para solemnizar la canonización de Pietro Favre en la Iglesia de Jesús, en el centro de Roma.

Temas:

El jesuita debe ser capaz, como Cristo, de "vaciarse a sí mismo", asumiendo los mismos "deseos" de Dios, dijo el Papa. El jesuita debe ser capaz, como Cristo, de "vaciarse a sí mismo", asumiendo los mismos "deseos" de Dios, dijo el Papa.
El jesuita debe ser capaz, como Cristo, de "vaciarse a sí mismo", asumiendo los mismos "deseos" de Dios, dijo el Papa.

ROMA, Italia. (ANSA). -El papa Francisco recordó hoy a sus hermanos jesuitas que el Evangelio se anuncia con dulzura y no a "bastonazos" en una misa para solemnizar la canonización de Pietro Favre en la Iglesia de Jesús, en el centro de Roma.

El Pontífice invitó a seguir el ejemplo de San Pietro Favre, uno de los primeros compañeros de Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús, el orden religioso del cual proviene el papa Francisco. 

"Pietro -dijo Jorge Bergoglio. tenía el verdadero y profundo deseo de ser dilatado en Dios, estaba completamente centrado en Dios y por ésto podía ir, en espíritu de obediencia, con frecuencia a pie, a cualquier lugar de Europa para dialogar con todos dulcemente y anunciar el Evangelio".

"Pienso en la tentación, que quizás podemos tener nosotros y que tantos tienden a enlazar el anuncio del Evangelio con bastonazos inquisitorios, de condena. No, el Evangelio se anuncia dulcemente, con fraternidad, con amor", amplió el papa argentino.

El Pontífice también habló de los deberes de la Iglesia: "Nosotros somos hombres en tensión, hombres contradictorios e incoherentes, pecadores. Todos. Pero queremos militar bajo el signo de la cruz de la compañía que lleva el nombre de Jesús", dijo Francisco.

Y luego continuó: "nosotros que somos egoístas, queremos sin embargo vivir una vida agitada de grandes deseos". "Renovamos entonces nuestra devoción al eterno señor del universo para que con la ayuda de su madre gloriosas podamos desear y vivir los sentimientos de Cristo que el mismo nos dio", acotó.

"Sólo si se está centrado en Dios es posible ir a las periferías del mundo", afirmó el Papa ante los jesuitas en la misa, recordando el ejemplo de Favre. Bergoglio dijo que Favre era "devorado por el intenso deseo de comunicar al Señor".

"Pedimos que la fascinación del Señor vuelva a nosotros, hombres en tensión, contradictorios e incoherentes, pecadores pero hombres que queremos caminar bajo la mirada de Jesús....", amplió reflexivo.

El jesuita debe ser capaz, como Cristo, de "vaciarse a sí mismo", asumiendo los mismos "deseos" de Dios y el Papa pide a sus hermanos no vivir centrados en ellos mismos sino suspendidos sobre una "santa y bella inquietud", preguntándose "si el propio corazón está siempre a la búsqueda o se atrofió", deslizó Francisco. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...