Papa Francisco: Cerca de un 2% de los sacerdotes son pedófilos

Cerca de un 2% de los sacerdotes de la Iglesia Católica Apostólica Romana son abusadores sexuales, dijo el Papa Francisco según lo citó el domingo un periódico italiano, agregando que el Sumo Pontífice considera a ese crimen como lepra.

Temas:

El Papa Francisco fue citado diciendo que, si bien la mayor parte de los casos de pedofilia ocurren dentro de la familia,"incluso nosotros tenemos esta lepra en nuestra casa". El Papa Francisco fue citado diciendo que, si bien la mayor parte de los casos de pedofilia ocurren dentro de la familia,"incluso nosotros tenemos esta lepra en nuestra casa".
El Papa Francisco fue citado diciendo que, si bien la mayor parte de los casos de pedofilia ocurren dentro de la familia,"incluso nosotros tenemos esta lepra en nuestra casa".

ROMA, Italia. (REUTERS). -Cerca de un 2% de los sacerdotes de la Iglesia Católica Apostólica Romana son abusadores sexuales, dijo el Papa Francisco según lo citó el domingo un periódico italiano, agregando que el Sumo Pontífice considera a ese crimen como "la lepra en nuestra casa".

El Vaticano, sin embargo, emitió un comunicado diciendo que algunas partes del extenso artículo del diario La República, de tendencia de izquierda, no eran precisas, incluida una que cita al Papa diciendo que había cardenales entre los abusadores.

El artículo se basó en una conversación de una hora entre el Santo Padre y el fundador del periódico, Eugenio Scalfari, un ateo que ha escrito sobre varios encuentros pasados con el Papa.

"Muchos de los colaboradores que luchan junto a mí (contrala pedofilia) me han mostrado estadísticas confiables que dicen que el nivel de pedofilia en la Iglesia es cercano a un 2%", dijo el Papa Francisco según lo citó el diario."Estos datos deberían reconfortarme, pero tengo que decirte que no lo hacen para nada.

De hecho, creo que es muy grave",dijo según lo citó el periódico. El Papa Francisco fue citado diciendo que, si bien la mayor parte de los casos de pedofilia ocurren dentro de la familia,"incluso nosotros tenemos esta lepra en nuestra casa".

Según las estadísticas de la Iglesia en el 2012, las más recientes disponibles, existen cerca de 414 mil sacerdotes católicos romanos en el mundo.

El Vaticano emitió un comunicado destacando la tradición de Scalfari de tener largas conversaciones con figuras públicas sin tomar notas ni grabarlas, y luego reconstruirlas de memoria.

Scalfari, de 90 años, es uno de los periodistas más conocidos de Italia. Si bien reconoció que la conversación tuvo lugar, el portavoz del Vaticano padre Federico Lombardi emitió uncomunicado diciendo que no todas las frases pueden ser atribuidas "con certeza" al Santo Padre.

Lombardi dijo que, en especial, una cita atribuida al Papaque dice que hay cardenales entre los abusadores sexuales no esprecisa y acusó al diario de intentar "manipular a lectoresinocentes".

La semana pasada, el pontífice argentino sostuvo su primera reunión con víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...