Papa Francisco: Navidad, menos consumo y fiestas, mejor pensar en Jesús

El papa Francisco advirtió hoy sobre el consumismo, los festejos y el ruido de las fiestas de Navidad y pidió estar 'un poco en silencio y hacerle un lugar a Jesús'.

Temas:

'La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor', escribió el Papa en un nuevo tuit. 'La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor', escribió el Papa en un nuevo tuit.
'La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor', escribió el Papa en un nuevo tuit.

CIUDAD DEL VATICANO. (ANSA).- El papa Francisco advirtió hoy sobre el consumismo, los festejos y el ruido de las fiestas de Navidad y pidió estar "un poco en silencio y hacerle un lugar a Jesús".

"La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor", escribió el Papa en un nuevo tuit. El Pontífice, además, abogó para que la Navidad sea la ocasión para "hacerle un lugar a Jesús que viene" en lugar de dedicarse a las "fiestas, hacer las compras, hacer ruido".

Francisco, en la misa de esta mañana en Santa Marta, subrayó que Dios visita cada día su Iglesia y nos pone en guardia ante una actitud de cierre de nuestra alma. El cristiano, aseguró, debe siempre vivir vigilante espera del Señor".

Navidad está cerca, y en estos días que preceden el nacimiento del Señor, el papa Francisco -dijo la Radio Vaticana- subrayó que la Iglesia, como María, está en espera de un parto.

También él, observó, "sentía lo que sienten todas las mujeres en ese tiempo". Siente estas "percepciones interiores en su cuerpo, en su alma" que el hijo está llegando. María, dijo el Papa, siente en el corazón que quiere mirar el rostro de su Niño".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...