Papa Francisco prodiga besos y bendiciones a multitud en Copacabana

En su segundo paseo por la rambla de Copacabana, en Río de Janeiro, el papa Francisco volvió a prodigar a diestra y siniestra besos, saludos, sonrisas y bendiciones a una enardecida multitud que volvió a ocupar la famosa playa carioca para
Rodeado por primera vez desde que arribó el lunes a Brasil por soldados del Ejército, Francisco recorrió cerca de cuatro kilómetros en el vehículo abierto derrochando simpatía. Rodeado por primera vez desde que arribó el lunes a Brasil por soldados del Ejército, Francisco recorrió cerca de cuatro kilómetros en el vehículo abierto derrochando simpatía.
Rodeado por primera vez desde que arribó el lunes a Brasil por soldados del Ejército, Francisco recorrió cerca de cuatro kilómetros en el vehículo abierto derrochando simpatía.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- En su segundo paseo por la rambla de Copacabana, en Río de Janeiro, el papa Francisco volvió a prodigar a diestra y siniestra besos, saludos, sonrisas y bendiciones a una enardecida multitud que volvió a ocupar la famosa playa carioca para acompañar su paso, a bordo del papamóvil.

Rodeado por primera vez desde que arribó el lunes a Brasil por soldados del Ejército, Francisco recorrió cerca de cuatro kilómetros en el vehículo abierto derrochando simpatía y recibiendo, además de gritos y ovaciones, una enorme cantidad de regalos que los fieles arrojaban hacia el interior del papamóvil.

Al final del recorrido, el vehículo se veía atiborrado de camisetas, sombreros, banderas, rosarios, y un sinfín de objetos que los fieles "embocaron" en el interior del coche, o que los guardaespaldas, solícitos, metieron dentro del mismo.

Tal como ocurrió cada vez que Francisco se encontró "cara a cara" con las multitudes que lo acompañaron en cada uno de los actos realizados en el país sudamericano, donde lidera la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), los niños fueron los principales destinatarios hoy de las bendiciones papales.

Alzados en brazos de los guardaespaldas del papa, bebés y niños pequeños, entregados por sus padres, fueron llevados hasta los brazos del pontífice, quien les besó la frente, les acarició la cabeza y los bendijo paciente y sonriendo.

La escena se repitió cerca de una decena de veces a lo largo del trayecto que Francisco recorrió entre el Fuerte de Copacabana, a donde llegó en helicóptero, hasta el otro extremo de la playa, donde fue montado un enorme escenario desde el cual el papa asistió a una representación del Vía Crucis y después habló a la multitud, venida de todas partes del mundo.

En el trayecto, que demoró en recorrer unos 40 minutos, Francisco hizo dos breves escalas: una para bendecir la estatua de San Francisco de Assís, santo dedicado a los pobres, del que el pontífice tomó el nombre, y para saludar y también bendecir a un grupo de fieles en sillas de ruedas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...