SEGUNDO DÍA EN ECUADOR

Papa Francisco llega a la ciudad de Guayaquil y posa en selfis

Temas:

El papa Francisco llegó el lunes a Guayaquil. El papa Francisco llegó el lunes a Guayaquil.
El papa Francisco llegó el lunes a Guayaquil. AFP

El papa Francisco llegó hoy a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil procedente de Quito y, tras bajar del avión y recibir los saludos de protocolo, posó en selfis con jóvenes que conformaban el camino de honor. 

El avión que traslada al sumo pontífice aterrizó en Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, en la zona costera, tras salir de Quito. 

El Papa oficiará una misa campal ante más de un millón de personas. Expandir Imagen
El Papa oficiará una misa campal ante más de un millón de personas. AFP

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, recibió al sumo pontífice en el aeropuerto de Guayaquil, donde decenas de niños apostados a un costado del avión llevaban banderas en honor al visitante. 

En el sitio, también el canciller Ricardo Patiño y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entre otros, saludaron al sumo pontífice que, al paso por la alfombra roja, posó en selfis y abrazó y bendijo a niños. 

El Papa abordó un modesto automóvil gris con la bandera de El Vaticano al salir del aeropuerto para iniciar sus actividades en Guayaquil, ciudad que abandonará esta misma tarde. 

Miles de fieles se apostaron en las calles para recibir en Guayaquil, la ciudad más poblada del país, al papa Francisco, quien oficiará en esa ciudad la primera misa multitudinaria en Ecuador, adonde llegó el domingo en una visita que terminará el próximo miércoles. 

En Guayaquil, el Papa visitará también el santuario de la Divina Misericordia y, tras la misa, almorzará en el Colegio Javier con la comunidad de los jesuitas. 

Luego de ese encuentro, el Papa retornará a Quito, donde ofrecerá una visita de cortesía al jefe de Estado, Rafael Correa, en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico, catalogado en 1978 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. 

A la salida de Carondelet, el sumo pontífice visitará la Catedral metropolitana, situada a un costado de la casa de Gobierno, con lo que terminará la jornada de hoy, en su segundo día de visita al país andino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...