Miles de fieles vitoreaban al pontífice

Papa Francisco recorre el parque Bicentenario de Quito tras cita con obispos

Temas:

El papa se movió entre la multitud en un flamante papamóvil. El papa se movió entre la multitud en un flamante papamóvil.

El papa se movió entre la multitud en un flamante papamóvil. Foto por: AFP

La visita del papa a Ecuador terminará mañana. La visita del papa a Ecuador terminará mañana.

La visita del papa a Ecuador terminará mañana. Foto por: AFP

El papa Francisco recorrió hoy el parque Bicentenario de Quito a bordo del papamóvil, después de haber mantenido una reunión con los obispos de Ecuador en el centro de convenciones del lugar. 

El encuentro con los obispos duró alrededor de una hora mientras en el parque los fieles cantaban y rezaban a la espera de ver al sumo pontífice y de que inicie la misa campal, la segunda en el país durante esta gira de Francisco, después de la que ofició el lunes en Guayaquil. 

Miles de fieles vitoreaban al papa a su paso por los distintos cuadrantes en que está dividida la zona, donde antes funcionaba el aeropuerto internacional de Quito. 

Alrededor de 900 mil creyentes asistieron este martes en Quito a la segunda y última misa campal que ofrece el Papa en Ecuador. Expandir Imagen
Alrededor de 900 mil creyentes asistieron este martes en Quito a la segunda y última misa campal que ofrece el Papa en Ecuador. AFP

Banderas de Ecuador y de otros países y unas más con el rostro del sumo pontífice, además de globos, cruces y otros objetos de carácter religioso levantaban los fieles al paso de Francisco, a quienes miles esperaron en el lugar desde la noche del lunes pese al frío y la lluvia. 

El clima mejoró con el paso de las horas y el recorrido de Francisco en el papamóvil tuvo lugar bajo un sol radiante. 

En su recorrido, el Papa hizo una pequeña y sorpresiva parada para bendecir a una anciana en silla de ruedas cuya hija, Liliana Rueda, explicó a la televisión Ecuavisa que habían ingresado poco antes al parque. 

Globos blancos y pétalos de flores le lanzaron los fieles a Francisco al paso del papamóvil. 

El padre Richard Ordóñez, vocero de la Arquidiócesis de Quito y encargado de la sala de prensa, comentó a Efe que alrededor de 2 mil personas, entre laicos y religiosos, estarán encargadas de dar la comunión durante la misa papal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...