Papa Francisco a Egipto: 'Voy como mensajero de paz'

Francisco ha tratado de mejorar el diálogo con el mundo islámico luego de las tensiones acrecentadas bajo el pontificado de su antecesor Benedicto XVI.

Temas:

El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril.
El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. Archivo

El papa Francisco ha dicho a los egipcios que llegará a El Cairo en los próximos días como amigo y "mensajero de la paz".

En un mensaje por video en italiano difundido por el Vaticano, Francisco expresó la esperanza de que la peregrinación sea "un abrazo de consuelo y aliento a todos los cristianos del Medio Oriente".

Dos ataques con bombas a iglesias cristianas coptas en Egipto el Domingo de Ramos dejaron 44 muertos.

Francisco parte hacia El Cairo el viernes 28 de abril y regresa el sábado 29.

Deseó paz al "querido pueblo de Egipto" y dijo que llegaba "con el corazón jubiloso y agradecido". También expresó la esperanza de que su viaje al país musulmán pueda "ofrecer un aporte válido al diálogo interreligioso con el mundo islámico y al diálogo ecuménico con la venerada y amada Iglesia ortodoxa copta".

Los coptos egipcios, la comunidad cristiana más grande del Medio Oriente, han denunciado muchos actos de discriminación y ataques.

Entre los que invitaron al Papa se encontraban el gran imán de Al-Azhar, el centro principal del islam sunita, que anteriormente había congelado las relaciones con el Vaticano.

El papa Francisco dijo en su mensaje que el mundo "desgarrado por la violencia ciega" necesita "gente valiente capaz de aprender del pasado para construir un futuro sin encerrarse en los prejuicios", así como "constructores de puentes de paz, diálogo, fraternidad, justicia y humanidad".

Francisco ha tratado de mejorar el diálogo con el mundo islámico luego de las tensiones acrecentadas bajo el pontificado de su antecesor Benedicto XVI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...