El Papa dice que 'la Iglesia no es un refugio para gente triste'

El papa Francisco afirmó hoy que la Iglesia no es "un refugio para gente triste", sino que es "la casa de la alegría" y que, cuando un cristiano se entristece, significa que "se aleja de Jesús".

Temas:

El papa Francisco explicó a los congregados que la palabra "evangelio" significa "buena noticia". El papa Francisco explicó a los congregados que la palabra "evangelio" significa "buena noticia".
El papa Francisco explicó a los congregados que la palabra "evangelio" significa "buena noticia".

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE). -El papa Francisco afirmó hoy que la Iglesia no es "un refugio para gente triste", sino que es "la casa de la alegría" y que, cuando un cristiano se entristece, significa que "se aleja de Jesús".

El pontífice dirigió su alocución desde la ventana del Palacio Apostólico antes del rezo del Ángelus a miles de fieles y peregrinos que abarrotaron una vez más la Plaza de San Pedro y a quienes agradeció su "coraje" por soportar la lluvia.

Durante este tercer domingo de Adviento, conocido como "Gaudete" (alegría), el Francisco explicó a los congregados que la palabra "evangelio" significa "buena noticia".

"Como una madre, la Iglesia nos da coraje a proseguir con confianza el camino espiritual para poder celebrar con renovada alegría la fiesta de la Natividad, el nacimiento de Jesús", explicó.

El papa argentino explicó que la "alegra del evangelio" no es una "alegría cualquiera" sino que tiene su razón de ser en sentirse "abrazado y acogido" por Cristo.

"Como cristianos no se nos permite flaquear y vacilar de frente a las dificultades y a nuestras debilidades. Al contrario, estamos invitados apretar las manos, a fortalecer las rodillas y a no tener miedo, porque nuestro Dios siempre nos da fuerza para continuar", aseguró.

Interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los fieles congregados, Francisco aseveró enérgicamente que "siempre hay que seguir adelante" porque "Cristo nos quiere mucho".

"Gracias a la ayuda de Jesús podemos comenzar de cero. Alguien puede decirme... ¡No padre!, he sido muy pecador. Yo no puedo comenzar de cero y yo le diré ¡Te equivocas!, claro que puedes", afirmó.

Al finalizar su alocución y tras el rezo del Ángelus, el papa volvió a dirigirse a los fieles y peregrinos, en concreto a "los niños de Roma" que hoy acudieron a la plaza del Vaticano con sus figuras del Niño Jesús para su tradicional bendición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...